![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con modestia ¡Eh! que si no sabes, porque no sabes y si sabes porque vas de sobrao
Jo.... con esta Taberna ![]() Ya no se donde he leido que la proa y la popa la puedes llevar a cualquier sitio y me gustaria puntualizar que la proa con vientos de 30, 40 o mas nudos solo la llevas al sitio con arrancada, con ese viento la arrancada tiene que ser mucha, imaginemos la frenada asi que ojo con lo que se dice, sin embargo la popa, como ya he comentado antes la tenemos controlada, tenemos plano antideriva formado por la pala y el skeg, pero tenemos otro problema, los barcos de hoy practicamente no llevan obra viva en proa, es mas, la proa casi esta fuera del agua, esa proa se va del viento con un soplido y sin embarco tienen unas popas que son paredes, sin ir mas lejos, el Oceanis 47 que sale en el video, luego dara problemas dando la proa al viento y para darle la popa necesitaremos un motor muy pontente...De todas formas ambos patrones hacen lo unico que se puede hacer, dejarse caer al muelle paralelos al viento, cualquier otra maniobra habria sido imposible, se ve la flota de "Alboran" justo enfrente de la gasolinera, a ver quien es el guapo que deja el barco en ese sitio, lo que quiero decir es que si sabes lo que haces en una situacion asi puedes amarrar DONDE TE DEJE EL VIENTO si no tienes mucha experiencia ni eso ![]() Antes de entrar a puerto, ademas de llevar los cabos preparados, defensa etc... hay que pensar donde nos vamos a dejar caer y olvidarnos de nuestro amarre, ya habra tiempo de llevarlo a su sitio. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sextante... no conozco el puerto, me parecen que amarran demasiado cerca de la bocana, yo me hubiese ido para dentro seguro, y con ancla preparada, tripu con bicheros y defensa las manos, más el apoyo de la zodiac hubiese amarrado o abarloado en el mejor sitio posible...ya habrá tiempo para amarrarlo bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además esos veleros de más de 35 pies no pueden meterse mucho mas adentro pues los pantalanes son mucho más estrechos y hay menos calado. Solo se puede ir canal adentro y a la izquierda los muros para el travel y la rampa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
JOS (01-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa interesante para aquellos que alquilan barcos y que ya se ha comentado, por Loba, si no recuerdo mal, ella es "Alquiladora" yo os doy mi punto de vista desde el otro lado.
Lo primero decir que esa situacion seria "Causa de fuerza mayor" luego no se hasta que punto valdria defender el contrato firmado por parte de la empresa si te retrasas en la devolucion, decir tambien que el lucro cesante aunque lo firmas, dificilmente un juez te va a condenar a que se lo pagues a la empresa, yo no conozco ningun caso, incluso habiendo hundido un barco por negligencia clara y en plena temporada... dicho esto.. Yo llamaria a la empresa y le pediria consejo, siempre es mejor llegar a un acuerdo ¿Te dejo el barco en tal puerto? ¿O te lo llevo en esas condiciones? y que la empresa diga, yo te adelanto que con el parte que habia en Canarias yo te digo que "Ni lo toques del amarre" ya me lo traere yo cuando pueda y si la empresa se lava las manos, cosa que no creo, y te exige que se lo traigas pase lo que pase y tu no te ves con la suficiente experiencia, les pides que te envien un patron y se lo pagas, ya no seras el responsable del barco, aprenderas a navegar en esas condiciones y si no llegas a tiempo ya es responsabilidad de la empresa. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
genoves (01-12-2014), Ikota (30-11-2014), Sextante79 (01-12-2014), Tortuga Carey (01-12-2014), xplanero (01-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece mucho viento. Me parece mas de 40 en las rachas.
Cuando cambié de barco de una motora de 5 metros a una de mas de siete y medio con mas de el doble de desplazamiento y menos ángulo de giro de la cola con respecto al fueraborda, empecé a vérmelas y deseármelas muchas veces para atracar en mi plaza. Vientos de 20 nudos me han hecho sudar tinta china, pasarme la plaza y seguir "calle abajo" 100 metros sin conseguir ciabogar. Al final aprendí una cosa muy útil, y es que con el motor dando atrás, la popa busca siempre el viento y la proa se la lleva el viento. Me resulta muy fácil y totalmente controlable volver contra 20 nudos atrás despacio en un canal muy estrecho, donde es imposible ciabogar con mi barco en esas condiciones. Creo, sin haberme visto en una papeleta como la de los vídeos con un barco tan grande, que una vez que están a la altura del amarre, siendo el pantalan perfectamente paralelo al viento, dando atrás se debería poder aguantar el barco bastante bien hasta poder dar amarras. Creo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() cuanto maestro junto ![]() de aqui tengo que salir almirante ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero dar mi opinión de como lo habría hecho.
![]() ![]() ![]() Yo habría dejado preparados los cabos de amarre para lanzar desde el barco, bien pasado por debajo de la barandilla, por si hiciesen falta poder lanzarlo del barco a tierra. Es más fácil pillarlo desde tierra que desde un barco que se está moviendo. Todas la defensas en babor. Y el largo de popa metido por el winche. Intentar detenerlo con el pantalán al costado. Y lanzar el largo de popa y un través de proa. Y en cuanto lo vea metido en el bolardo del pantalán, el winche echa humo de tirar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perdonadme, pero en Valencia llueve a mares, estoy aqui encerrado y esto esta muy entretenido ![]() Hulkkian, yo te corregiria una cosa, en el lanzamiento de una amarra con ese viento, lo realmente importante es lanzarla a favor del viento, en situaciones normales si seria mas logico lanzarla al muelle, es mas grande y mas facil acertar como bien dices, pero con semejante viento si la lanzas contra el lo mas probable es que no llegue, que caiga al agua y si el cabo no flota que termine debajo del barco, ya sabes una situacion por mala que sea siempre puede empeorar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Y unas rondas para todos!!!
![]() ![]() Aunque no creo que fuera una maniobra muy ``fina´´... ¿que habría pasado si? 1.- El patrón acerca la proa al primer muelle con un angulo de unos 45. 2.- Todas las defensas por estribor 3.- Largan desde el barco (ya amarrada a la cornamusa) por proa estribor y se hace firme a tierra 3.- El viento ya intentaría girar el barco y a un así el patrón ``aguanta´´ dando atrás con el timón a estribor. Creo que a nada que consigan pasar la popa por el viento y este de por la amura de babor, estando firme por proa estribor el barco habría girado y se habría quedado proa al viento... ¿Me he explicado? ¿Que os parece? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Proa al viento o no: lo explica muy bien ************; muchísima maña, experiencia y suerte hay que tener para que no se te atraviese el barco. Cuanta más experiencia cojo, menos me complico la vida, y en este caso, popa al viento es como mejor puedes controlar y parar la velocidad del barco, y con mayor seguridad. El cacharrazo del Bavaria lo deja claro. Y con la popa al viento, cualquiera, con poca o mucha experiencia, sería capaz de evitar un porrazo gordo. Esta es la primera vez que no estoy de acuerdo con el cofrade atnem, y mira que son años.
El ancla. Lo mismo. Una vez echada, si falla, pierdes completamente el control. Si falla quiere decir, si la tiras a destiempo, si no eres capaz de filar cadena a la suficiente velocidad y garreas, cosas que con ese carajal pueden ocurrir con mucha facilidad. Con ese viento, si garrea, el barco también se atraviesa. La verdad es que el adecuado manejo de la amarra y la cornamusa, que es la cosa más sencilla y útil del mundo, es lo primero que debiéramos enseñar a todo el que se sube en un barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo a decir lo mismo, luego nos quejamos de que si la gente solo alquila por precio o que si el negocio nos va mal, es en estas circunstancias cuando estas navegando y alguien te llama y te pregunta donde estas, te alerta de la situacion y consensua contigo un plan de retorno es cuando se fidelizan a los clientes. Es verdad que tambien el patron debe anticiparse a los acontecimientos y yo a pesar de que tengo barco, cuando alquilo lo cuido mas que si fuese mio (que le vamos a hacer asi me han educado) pero para mi,lo mas importante es la respuesta de la empresa ante los imprevistos. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 01-12-2014 a las 02:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
genoves (01-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y digo han sido, ya he dejado de parecer He alquilado poco sin patron, preferi vivir mas años pero en los pocos años que alquile sin patron nunca me quede con una fianza y me gastaron buenas putadas, aun asi...Con un certificado de Aemet sobre la situacion de Canarias ese dia veo muy dificil que la empresa fuera a juicio, pero bueno, de todo hay en la viña del señor Tu dices que cuando alquilas lo cuidas mas que el tuyo, precisamente es porque tienes barco, ademas de educacion, pero no es la tonica general, fijate como entra el Bavaria, con una defensa arrastrando y los cabos por encima de los pasamanos, eso ya augura una mala maniobra, el orden es lo primero a tener en cuenta para afrontar una maniobra, cabos adujados y sin vueltas y alguien que sepa lanzarlos y no perder el tiempo en amarrar a sotavento ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
coronadobx (01-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|