Entrar en detalles de trimado es muy complicado desde un ordenador, por lo menos para mi. si lo queremos hacer de forma detallada y técnica tendríamos que poner sobre la mesa un montón de variables como el comportamiento del barco, estado de la mar, concentración del caña, etc.etc.
Hablar de trimar velas de forma generalizada pues no tiene otra ciencia que las teorías de trimado tantas veces expuesta, pero es cierto que hay algo mas y esto es algo que se mama en barcos de regata bien preparados, y ese "algo mas" es algo que interacciona con muchos factores con el único fin del rendimiento neto, llegando incluso a adoptar trimados que van en contra de la propia teoría. Yo entre los multipes datos que tengo para analizar (infinitud de marcas, lanas, electrónica completisima, etc) lo que mas miro es la corredera y me dejo llevar mas por mis "sensaciones" que por lo que me digan unas marcas.
Ya me gustaría tener la soltura para expresarse que tiene Atnem, pero no es así por lo que me teneis que perdonar