La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2014, 22:25
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Antirrociones metacrilato para Sirocco

La idea de diseñar un antirrociones que no modificara las líneas del Sirocco la tengo desde hace años, pero la iba posponiendo por otros bricos más urgentes, y cada vez que me tocaba navegar en ceñida con viento fresco, (y agua también) me volvía a la cabeza
La idea de una cúpula estilo IMOCA me gustaba, más que nada por que no resultase muy aparatoso.
También vi el Jeanneau JOD 35 y me gustó el detalle del metacrilato en azul celeste.
Otra condición era no perforar la cubierta, utilizar los apoyos de los pasamanos.
El diseño no fue fácil. Primero una maqueta en casa con un acetato, luego un prototipo con panel de los que cierran los armarios por detrás y, finalmente el corte en metacrilato.
Los apoyos flexibles fue idea de mi amigo Fede, en el momento de montarlos (ideal para permitir movimientos sin que se rompa el metacrilato)
Como tiene casi la mitad delantera en voladizo, le he dejado tanto en el borde de adelante como en de detrás pequeños agujeros por si necesito anclajes (p.e. refuerzos en inox)
El montaje fue ayer, un día con rachas de 25 nudos en puerto, por proa, y se comportó muy bien... detrás de él se estaba estupendamente
Como no está totalmente cerrado por la parte de proa, tengo que ver si entra agua o no con los rociones.
Pero bueno, estoy satisfecho con el resultado, ya que quiero darle a mi Sirocco un aire más regatero años 70, que de crucero.
Sobre el resultado del metacrilato a la interperie, bueno, todos sabemos que tiene su vida antes de microfracturarse y perder transparencia. Si me dura 5 años, con el coste que tiene, puedo permitirme renovarlo.
Quizás en 4 mm hubiese quedado mayor, pero sólo lo tenían ahumado o transparente... pero ya se me había metido en la cabeza lo del JOD35,
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro