La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2007, 23:14
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje

........
Por otra parte, creo que para llegar a conocer y afinar un barco uno puede estar años, y al final, para mi los barcos tienen el alma de lo que yo he vivido en ellos. Desprenderte de un barco es obligar el olvido de buenos momentos vividos... en fin, que para mi, los barcos no son máquinas frías, sinó que estar en ellos es estar oliendo los buenos momentos vividos en él.

Salut i bon vent!!
Maese Ferreret: has dado en el quid de la cuestion.

He tenido cinco barcos, contando el actual, y TODOS los he disfrutado. A todos y cada uno de ellos les he sacado sus defectos y sus virtudes, pero a TODOS les he sacado el jugo y, a la hora de venderlos, los he despedido con lástima. De hecho, a mi penúltimo barco le sigo la pista, puesto que se lo ha quedado un antiguo amigo mío. Y me gusta pisarlo de vez en cuando.

¿Considero el actual como perfecto? Pues no. Tuve mis dudas al comprarlo (vi más de 40 antes de decidirme) y sigo echando de menos la ducha de interior. Sobre todo en invierno, pues me paso varias temporadas en él y me molesta en grado sumo desplazarme a las duchas del puerto, que no están demasiado cerca.

Pero... es un barco en el que me encuentro muy seguro. Que ha pasado un par de temporales (o tormentas) bastante fuertes y me ha dado plena satisfacción. Que permite la convivencia de cuatro o cinco personas con una comodidad aceptable (tiene 39' y seis plazas para dormir, además del salón). Que está equipado practicamente a tope. Que me permite navegar por bajos fondos (quilla abatible)... En fin. Que estoy CASI plenamente satisfecho de él.

¿Defectos? Pues que no tiene ducha interior. Que en invierno se pasa frío (no es un motovelero con cabina cerrada) que no se mueve con vientos inferiores a F2 y que, cara a la galería, no es bonito.

Por otra parte, tengo 60 tacos y he esperado casi toda mi vida para tener un barco de verdad. Le he hecho multitud de mejoras (y pienso seguir haciéndoselas) y no creo que lo cambie.

Seguiré mirando con envidia un 60', pero con esa eslora no podría manejarlo solo. Y si algo valoro la navegación es LA LIBERTAD de disponer de tu barco a tu antojo, pese la las múltiples y variopintas limitaciones y prohibiciones a las que, cada vez más, estamos sometidos.

O sea. Que mi menda no quiere cambiar de barco, aunque reconozco que los hay mucho mejores.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro