![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Voy a tapar 2 agujeros en un barco de fibra, de 7cm y de 2cm, me ha comentado un amigo que el lo repara de la siguiente forma y nunca tubo problemas, este es el procedimiento. -Lijar alrededor de el agujero 5-8cm hasta llegar a la fibra, tanto en el exterior como en el interior de el barco. -Cortar dos tapones de madera a medida y pegar con resina epoxidica. -Poner 4-5 capas de fibra en exterior y en interior. -En exterior dejar todo igualado y pintar con gelcoat. -Interior igualar y pintar. -Imprimación y patente. Me comento que están valido este procedimiento como rellenar el agujero con fibra. ¿Qué opináis? Gracias¡ |
|
|
||||
|
||||
|
coñoooooo la has calabadoooooo,
salut kiqu
|
||||
|
||||
yo tambien necesito hacer ese trabajo en un tiempo y me pregunto si la madera no hinchara con la humedad y esas cosas a pesar de la fibra![]()
|
||||
|
||||
|
discrepo del procedimiento
poner un tapon de madera, si no haces un buen sellado, se dilatara entrara agua y se pudrira la idea es una sodadura quimica perfecta deberas limpiar el agujero incluso agrandarlo un poco tanto el interior como exterior desbastar haciendo un cono en cada lado en la parte central de dichos conos que coincidiria con el centro del grosor del casco, poner a modo de tapon una pieza de fibra a medida ya endurecida pero de escaso grosor, una capa de mat sobre un cristal, o similar se recorta a medida y ajusta esto nos servira de base para las subsiguientes capas interiores y exteriorees de fibra con poliester, utilizar epoxy no es necesario antes de empezar a enfibrar mojar bien la zona con acetona esto disuelve ligeramente el polester viejo, y la union quimica es mejor cada capa a poner solapara la anterior, por dentro no hay problemas por pasarse, de grosor el exterior, el ultimo milimetro se deja en hueco que se rellenara con topcoat, es una variante del gelcoat al que se le añade parafina que dicho "pegote" sobresalga , no hay problema despues de curado lijarlo para que quede al ras de lineas del casco y listo, por supuesto antifouling nunda lijar la fibra a ras del casco , despues al poner el topcoat sobresaldra y al lijarlo para que no abulte, os quedareis sin esa capa tan fundamental en la proteccion de osmosis por eso lo del ultimo milimetro, se rellena con topcoat generosamete,asi tienes cuerpo a lijar.. Editado por biziberri en 13-12-2014 a las 09:31. |
|
|
||||
|
||||
|
El procedimiento (si bien no es el único) es correcto.
Solo agrego unas pequeñas matizaciones que están intrínsecas en el procedimiento descripto mas arriba, pero no están explicadas en detalle: Debes lijar las paredes del agujero en forma cónica hacia adentro, de manera que el tapón de madera también sea cónico y entre en el agujero en forma de cuña. De esta forma se aumenta considerablemente la resistencia del arreglo. Luego, cuando coloques la fibra por fuera, ve aumentando gradualmente el tamaño del parche a medida que vas agregando capas, de forma que el parche que vas a colocar sea unos cuantos centímetros mas grande que el anterior. Por dentro lo haces de la misma manera. El arreglo quedará firme y bien tapado por los siglos de los siglos. Te adjunto una foto de algo PARECIDO que estoy haciendo en la cubierta de mi barco. He quitado los ventiladores solares y estoy tapando el hueco para colocar la teca encima. Para que te des una idea de la resistencia mecànica del tapón, me he puesto de pié encima del mismo sin encolarlo ni pegarlo , solamente colocado en forma de tapa. Pues aguantaba el peso de una persona sin moverse para ningún lado. Imagina luego con 4 o 5 capas de fibra !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hazle caso a Don Armano.....
![]() Que de "Tapar agujeros" sabe muuuuuucho!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades,
Don Armano aunque no lo había descrito efectivamente me explico de hacerlo de forma cónica,sobre la resistencia mi amigo me dice que queda mas fuerte que cuando estaba sin taladrar, a mi me preocupaba la cercanía entre agujeros ya que uno de el otro está 25cm y si esa zona de el casco iba a quedar debilitada, pero me dice que quedará mas reforzada que cuando venia de el astillero. ¿que opinais? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|