![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el PER habilitado vela caducado. No lo necesito por tener bandera belga y, además el Yacht Master de la RYA.
El 10 de Enero entra en vigor la nueva normativa. Ya tengo hecha la reserva para hacer las prácticas el 17 y 18 de Enero. Me han dicho en Cenáutica que no tengo que renovar antes el PER ni pagar tasas antes de las prácticas para habilitarlo a 24 metros y Baleares. Supongo que saben de lo que hablan... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de Enero los per pueden alargar la eslora de su barco en tres metros sin pagar na de na, (de tasas se entiende porque lo otro es un paston) Eso si:A 12 millas de la costa como mucho, sea cual sea su bandera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
??? 1 Surafricano que tenga el PER español, con 1 barco de bandera de Senegal no puwde ir a mas de 12 millas??. Dime que leyes lo prohiben. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya Esta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir de enero el titulo.Hasta enero sin problemas Per:15 metros de eslora 12 millas de la costa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que los Africanos,Australianos y demas gente del globo terraqueo naveguen por aguas españolas con o sin titulo me importa un bledo.Lo que si me importa es que antes un español con bandera extranjera podia navegar sin titulo y a partir del 11 de enero necesita tenerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy español con bandera belga, tengo el CY, por lo que no me afecta directamente la nueva ley.
![]() Pero me afecta mucho en cuanto a que mi mujer y mi hijo también navegan en mi barco y antes podían hacerlo solos, sin estar yo y ahora no pueden, teniendo los mismos conocimientos que antes, ya sean pocos o muchos. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|