![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() Muchas gracias, la verdad es que tiene buena pinta. y como navego por Mazarrón, es un barco bastante habitual por la zona, asi que espero encontrar uno que me de el flechazo. Hasta el verano tuve un First 18 que se me quedó un poco pequeño para navegar con family... Lo del primer rizo , vamos a matizar un poco... con el F18 (sólo y dando le caña) agantaba hasta 12 nudos con mayor arriba y foque 6m2; a partir de ahí ya tocaba reducir rizo 1 en 15 nudos y en seguida el 2º con 18/20. he aguantado ciñendo decente con unos 20 nudos de real (23 /24 en el anemometro) con el segundo rizo y foque. http://youtu.be/n47TwYmf9uU con unos 17nudos de real rizo 1 y foque He leido en la revista francesa "BATEAUX", que le hizo una prueba al Serviola 23, que aguanta todo el trapo hasta arriba de la Fuerza 5... lo cual me parece bastante fuerte... de ahí mi pregunta. Dice textualmente: "Está más enfocado rumbos de ceñida que a portante. El S23 aguanta todo el trapo hasta arriba de la fuerza 5, y entonces traza su ruta contra el viento pasando las olas en fuerza. El conjunto da una agradable sensacion de estabilidad y seguridad. En contrapartida, al hizar el spinaquer no se le pueden pedir las aceleraciones y sensaciones de los veleros deportivos actuales" "La opción de motor intraborda puede ser un acierto, y acentúa el caracter fácil de este pequeño crucero capaz de realizar verdaderas travesías en mar abierto" Por lo general en las pruebas son bastante duros los barcos y suelen regalar nada... Os parece acertada la valoración? Por cierto, el carril de escota es una opción del astillero? tendrá un kit? lo habeis hecho casero? Tengo previsto ver dos dentro de una semana uno con FB y otro con IB... Ultimamente he visto un first 235, un Coco y alguno más pero los he visto todos muy "mayores"... Espero poneros unas cuantas fotos muy pronto.. ![]() Editado por Juan BABS en 19-12-2014 a las 19:39. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|