Re: Najad 390 por 85.000 euros ¿Es un chollo?
Leyendo las opiniones veo que son diversas. Es evidente que todo depende en que te fijes, y que planes tienes. No obstante hay algunos puntos que son objetivos, independientes de las opiniones. Es lo mismo que los coches antiguos, un mercedes descapotable de los 70 son una maravilla para mi, una joya. Si me compro uno mi mujer me mata. Sus objetivos no son los mismos que los mios. En estos barcos pasa lo mismo. Solo hay que pensar que cuando se construyeron los ordenadores no existían, y lo mismo con muchas máquinas que se utilizan hoy en día en la industria, o materiales de distintas combinaciones (pegamentos etc).
¿Que son una maravilla? sin duda. Tambien lo es que esos precios los paga un reducido segmento de navegantes que buscan eso. Si se valora el precio por ese reducido segmento, yo no puedo opinar. Si se valora el precio sobre los barcos de mercado, para mí es caro.
El barco puede tener un diseño fenomenal, incluso puede tener un modelo constructivo genial, pero los materiales interiores (que son muchos) y el desgaste que sufren eso no se lo quita nadie, y hay que sumarlo al precio que paga el nuevo propietario. De esos 85000 pasas fácilmente a los 100 y pico mil. Que en caso de querer ese modelo en concreto, nada que objetar, ni tan siquiera opinar. Pero en términos generales, por 100 y pico mil hay otros barcos de otros materiales y con menos tiempo de uso que salen mejor de precio.
Insisto en que todo es subjetivo, y depende de con que ojos se mire, con que bolsillo (sobre todo) y que plan de navegación se tenga.
85000 sin placas, aerogeneradores, ni ningún otro elemento que lo diferencie de un barco costero. Con un diseño de camarotes que no aporta ninguna plus con respecto a los, digamos, nuevos....con todas las revisiones y cambios que hay que hacerle, empezando por velas. Para mi, caro.
Y esta opinión no deja de ser una pua, para ver si me desmontais, sin pasión y con razonamientos la opinión. Ya que en definitiva en la Taberna lo que se pretende es aumentar la sapiencia pos si algún día tenemos que valorar comprar uno u otro barco.
|