![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No digo que sea el caso, pero la bebida está detrás de muchos accidentes que implican caída al agua.
Como dicen en Inglaterra, "en el mar, mas gente el alcohol que los temporales". |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas, quería decir......."en el mar mata mas gente el alcohol que los temporales"
|
|
|
||||
|
||||
|
La única vez que he caído al agua fue hace 35 años y fue de risa.
![]() Iba rodeando una piscina (Tenerife, Lagos Martianez) filmando a mi mujer en la zona que cubría 50cm. Llevaba la filmadora en una mano y la cámara de fotos en la otra, ambas nuevas y caras, y decidí bajar al agua para seguirla. Di el paso y conté con los 50cm de profundidad, pero no conté con los 30cm que había desde el borde al agua, así que al echar el paso me caí de frente al agua. Mis buenísimos reflejos en aquella época me permitieron girar en el aire y caer de espaldas, lo que me llevó a apoyar la espalda en el fondo y dejar las cámaras fuera del agua. No podía apoyarme en las manos y los pies me resbalaban. Lo chistoso es que al caer sin aire en los pulmones por el impacto... no flotaba y me quedé en el fondo, viendo mis cámaras fuera y yo ahogándome. ![]() Mi mujer estaba en el otro lado de la gran piscina y no llegaba, así que no me quedó más remedio que pensar que aparato era menos caro y meter la mano en el agua para apoyarme y salir y la piscina era de agua salada. Así que metí una mano y salí vivo. A la carrera fuí a una ducha de agua dulce y dí un buen lavado a la cámara, lo que la salvó al 90% una vez seca. Solo se dañó el fotómetro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me estrené en el noble arte del chapuzón portuario intentando poner una pasarela.
En Febrero, agua helada y yo con un superpolar que absorbió unos 5000 litros de agua por lo que pesaba después! Complicado nadar hasta la popa de un velero, dos barcos más allá, para salir por su escalera. Al muelle, imposible. A un barco sin plataforma, imposible. Lo que sí pensé mientras caía "cierra la boca, Cristina, cierra la boca" y no intentar agarrarme ni frenarme de forma rara para evitar hacerme daño. Afortunadamente no me di en la cabeza con nada y me dió por reir. Pero ahora subo agarrada cual pulpo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
CAETE! (y si puedes empiujando hacia una zona libre de obstaculos). ![]() JJ
|
||||
|
||||
post muy interesante y para reflexionar. Solo me he visto en peligro un dia en un puerto pequeña con mucho oleaje, me quedo una pierna colgada a la guia de la amarras de proa, por no llevar el calzado adecuado, un dia que iba a bricolaje, no a navegar , la otra pierna en el pantalan, y el barco moviendose en plan bestia. Tanto pude caerme, como quedar colgado y romperme la crisma.Los comentarios me hacen reflexionar que hay que tener en cuenta que si te caes y se dan ciertas circunstancias, golpe en la cabeza, que estas solo, que no tienes por donde volverte a subir, pues la cosa puede ser que muy jodida.... Tomaré precauciones, a menudo dejamos el barco amarrado a distancias muy grandes, por seguridad por si vienen fuerte de popa, no de con la proa en el muelle, pero la primera seguridad que hay que mirar es la de uno mismo. A mas con la edad tampoco tienes la tanta agilidad como antes, y muchas veces he tenido que subir al barco subiendo al barco vecino que por suerte no lo habia dejado tan lejos del muelle... gracias por el post ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego ya puedo subir con bastante seguridad. ![]()
folkboat (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me cai hace 2 años en San Antonio Ibiza, al recalar despues de La Ruta de la Sal. La maniobra de atraque fue complicada por excesivo viento, la tripulacion agotada después de una noche movida, fallos en cadena, salte a pantalan para ayudar al marinero a afianzar el barco y cuando quise volver a subir, eh, mi calzado no llevaba dibujo suficiente resbale y cai entre la popa y el pantalan.Norma nº 1: NO intentes evitar lo inevitable, dejate care sin extender brazos o piernas.....asi no te romperas nada. la tripu y mi nuestro skipper me ayudaron a salir....la verdad, no queria se estaba bien en el agua...........
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|