post muy interesante y para reflexionar. Solo me he visto en peligro un dia en un puerto pequeña con mucho oleaje, me quedo una pierna colgada a la guia de la amarras de proa, por no llevar el calzado adecuado, un dia que iba a bricolaje, no a navegar , la otra pierna en el pantalan, y el barco moviendose en plan bestia. Tanto pude caerme, como quedar colgado y romperme la crisma.
Los comentarios me hacen reflexionar que hay que tener en cuenta que si te caes y se dan ciertas circunstancias, golpe en la cabeza, que estas solo, que no tienes por donde volverte a subir, pues la cosa puede ser que muy jodida....
Tomaré precauciones, a menudo dejamos el barco amarrado a distancias muy grandes, por seguridad por si vienen fuerte de popa, no de con la proa en el muelle, pero la primera seguridad que hay que mirar es la de uno mismo. A mas con la edad tampoco tienes la tanta agilidad como antes, y muchas veces he tenido que subir al barco subiendo al barco vecino que por suerte no lo habia dejado tan lejos del muelle...
gracias por el post