![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiago, una curiosidad: cuanto tiempo se necesitaría para navegar con el sin razon hasta el Mediterraneo? Que ruta aconsejarías? En que y cuanto habría que invertir para preparar el viaje? Saludos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para una travesia asi, el barco necesita radiobaliza, balsa, un repaso a las velas, un sextante (otro robo de esta año, después de 15 años en AsiA sin que me robaran ni un dedal) y un par de meses haciendo cosas pequeñas y preparativos. La temporada buena para salir es de setiembre a diciembre. Lo que he nombrado no es excesivamente caro, para el oceano el motor esta claro que no es necesario y a los dos meses de nevegar con el barco seguro que eres capaz de entrar en un puerto a vela (o con un pequeño fueraborda). El oceano impone bastante mas desde tierra que cuando estás en él (sabiendo escoger rutas y épocas para salir), y lo básico es lo básico: que el barco navegue bien, que el piloto lleve bien el barco, y que seamos suficientemente flexibles para adaptarnoa a la vida navegando... Un saludo ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Que tal es la costa africana? Interesante? Peligrosa? Alguien la ha navegado??????
|
||||
|
||||
|
Cita:
De atreverse y tener tiempo para la costa africana, es muy recomendable Sao Tome e Príncipe, preciosas islas en el Golfo de Guinea de amistosa población y habla portuguesa.. Llegar a Príncipe y entreverla entre las nubes con sus aguzados picos cubiertos de selva es como encontrarse delante de la isla de King Kong... ![]() ![]() Es la selva con más colorido que he visto, y tienen un carnaval interesantísimo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Excelente hilo y excelentes tus aportes caribdis, te agradezco de corazón. El SIN RAZON parece un barcazo y pq no me animo a cojerlo en tailandia es que no te digo de comprarlo, porque por lo demás es perfecto para mi, un barco seguro, espartano y por lo que se ve muy comodo.
saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora ya estoy en zonas donde la comunicación a través de internet se hace más y más difícil...
Van una serie de fotos actualizadas del barco y un par de vídeos: http://s1280.photobucket.com/user/3d...20razon%202014 https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0/PC200099.MP4 https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0/PC200119.MP4 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dropbox me bloquea los vídeos, a ver en YouTube:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero es lo primero ......Feliz 2015!!! ![]() Me interesa el Golfo de Guinea aunque me preocupa el tema de la seguridad. No se cuanto tiempo hace que estuviste por alli, pero actualmente es una zona poco recomendables por el tema de la pirateria, aunque no se si Sto.Tome y Principe en concreto son zonas seguras. Al parecer el Gabón y Congo (no R.D. del Congo) si son paises bastante seguros actualmente. La ruta que me planteo seria bajar, saliendo por ejemplo de Dakar o Cabo Verde, y cuzar el G de Guinea dejando la costa africana muy al norte, unas 300' 0 400', con rumbo a Annobón, Gabon..... pero si las aguas de Sto.T. y P. son seguras, si me gustaria ir a Principe (parece que es la isla con mejores fondeaderos de las dos). ¿Como lo ves?. Me interesa mucho la opinion de alguien que ya ha navegado por alli. Espero que pronto puedas llevar a cabo tu nuevo proyecto. ![]() Editado por junko en 01-01-2015 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez en el sitio, se puede saber cómo están Guinea Conakry y Sierra Leona, que también merecen la pena, y si no, saltar hasta Sao Tomé Príncipe, evitando simplemente las aguas de Nigeria, que creo que puede ser lo más conflictivo. De Annobon, cuando pasé yo, no hablaban bien, de hecho pase viendola y no paré. Tampoco hablaban bien de Bioko, pero tal vez las cosas hayan cambiado. Gabón es seguro, y puede ser una oportunidad de ver selva con mayúsculas, yo no he vista nada más bestia en mi vida, pero en ese tipo de selva no hay apenas manera de entrar, hay zonas en las que los únicos que entran son los pigmeos, inteligente etnia que normlmente rehuye el contacto con los demás humanos.. De todo, para mi, lo mejor es la isla de Príncipe, una auténtica joya que espero que siga lejana e intocada... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Al menos parece que el barco va a estar bien cuidado, el comprador es un navegante experimentado, está encantado con el barco y ya está preparando un buen repaso con motor incluído, veremos como es la segunda vida de este barco.. ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 02-01-2015 a las 04:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Annobon lo cito solo como punto de recalada, pero en principio no me arriesgaria a entrar con un barco por el pais, y menos con bandera francesa ( contra el hijo del Presidente, Francia mantiene una orden de busca y captura) Guinea Bissau tambien me parece muy atractivo, aunque en la web del M. de Ext. dicen : "Por razones de seguridad, se desaconseja especialmente viajar a la frontera norte con Senegal así como evitar el resto de las zonas fronterizas del país." Como bien dices, creo que lo mejor es, una vez en la zona, recabar informacion de primera mano para evaluar el riesgo real. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|