La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2014, 01:18
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Tiago, una curiosidad: cuanto tiempo se necesitaría para navegar con el sin razon hasta el Mediterraneo? Que ruta aconsejarías? En que y cuanto habría que invertir para preparar el viaje? Saludos!

Citar y responder
Antiguo 23-12-2014, 17:15
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
Tiago, una curiosidad: cuanto tiempo se necesitaría para navegar con el sin razon hasta el Mediterraneo? Que ruta aconsejarías? En que y cuanto habría que invertir para preparar el viaje? Saludos!

Yo iria por Sudafrica-Brasil-Caribe-Azores, son tres meses de navegacion pero hay muchos sitios muy recomendables para pasasr mas tiempo: Chagos (solo se puede ir en velero), Madagascar (muchos vueltamundistas deciden pasar un año mas alli), la propia Sudafrica, y seguro que Brasil, Caribe y Azores...

Para una travesia asi, el barco necesita radiobaliza, balsa, un repaso a las velas, un sextante (otro robo de esta año, después de 15 años en AsiA sin que me robaran ni un dedal) y un par de meses haciendo cosas pequeñas y preparativos. La temporada buena para salir es de setiembre a diciembre.

Lo que he nombrado no es excesivamente caro, para el oceano el motor esta claro que no es necesario y a los dos meses de nevegar con el barco seguro que eres capaz de entrar en un puerto a vela (o con un pequeño fueraborda).

El oceano impone bastante mas desde tierra que cuando estás en él (sabiendo escoger rutas y épocas para salir), y lo básico es lo básico: que el barco navegue bien, que el piloto lleve bien el barco, y que seamos suficientemente flexibles para adaptarnoa a la vida navegando...

Un saludo

forner82 (23-12-2014), HIPPIE (23-12-2014), Marambaia (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 11:06
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo iria por Sudafrica-Brasil-Caribe-Azores, son tres meses de navegacion pero hay muchos sitios muy recomendables para pasasr mas tiempo: Chagos (solo se puede ir en velero), Madagascar (muchos vueltamundistas deciden pasar un año mas alli), la propia Sudafrica, y seguro que Brasil, Caribe y Azores...

Y entre Sudáfrica y Brasil

Que tal es la costa africana? Interesante? Peligrosa?
Alguien la ha navegado??????

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 24-12-2014, 14:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Y entre Sudáfrica y Brasil

Que tal es la costa africana? Interesante? Peligrosa?
Alguien la ha navegado??????
Lo más aconsejable es la ruta directa, si acaso una parada en Santa Elena para avituallarse y visitar la curiosa isla.

De atreverse y tener tiempo para la costa africana, es muy recomendable Sao Tome e Príncipe, preciosas islas en el Golfo de Guinea de amistosa población y habla portuguesa..

Llegar a Príncipe y entreverla entre las nubes con sus aguzados picos cubiertos de selva es como encontrarse delante de la isla de King Kong...

Es la selva con más colorido que he visto, y tienen un carnaval interesantísimo...

Velmar (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 21:01
--
Invitado

Excelente hilo y excelentes tus aportes caribdis, te agradezco de corazón. El SIN RAZON parece un barcazo y pq no me animo a cojerlo en tailandia es que no te digo de comprarlo, porque por lo demás es perfecto para mi, un barco seguro, espartano y por lo que se ve muy comodo.

saludos!!
Citar y responder
Antiguo 26-12-2014, 15:25
Hermano de la costa

Bueno, ahora ya estoy en zonas donde la comunicación a través de internet se hace más y más difícil...

Van una serie de fotos actualizadas del barco y un par de vídeos:

http://s1280.photobucket.com/user/3d...20razon%202014

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0/PC200099.MP4

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0/PC200119.MP4

Antiguo 27-12-2014, 04:18
Hermano de la costa

Dropbox me bloquea los vídeos, a ver en YouTube:

forner82 (31-12-2014)
Antiguo 01-01-2015, 22:25
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Lo más aconsejable es la ruta directa, si acaso una parada en Santa Elena para avituallarse y visitar la curiosa isla.

De atreverse y tener tiempo para la costa africana, es muy recomendable Sao Tome e Príncipe, preciosas islas en el Golfo de Guinea de amistosa población y habla portuguesa..

Llegar a Príncipe y entreverla entre las nubes con sus aguzados picos cubiertos de selva es como encontrarse delante de la isla de King Kong...

Es la selva con más colorido que he visto, y tienen un carnaval interesantísimo...

Hola Caribidis.
Lo primero es lo primero ......Feliz 2015!!!

Me interesa el Golfo de Guinea aunque me preocupa el tema de la seguridad. No se cuanto tiempo hace que estuviste por alli, pero actualmente es una zona poco recomendables por el tema de la pirateria, aunque no se si Sto.Tome y Principe en concreto son zonas seguras.
Al parecer el Gabón y Congo (no R.D. del Congo) si son paises bastante seguros actualmente.
La ruta que me planteo seria bajar, saliendo por ejemplo de Dakar o Cabo Verde, y cuzar el G de Guinea dejando la costa africana muy al norte, unas 300' 0 400', con rumbo a Annobón, Gabon..... pero si las aguas de Sto.T. y P. son seguras, si me gustaria ir a Principe (parece que es la isla con mejores fondeaderos de las dos). ¿Como lo ves?. Me interesa mucho la opinion de alguien que ya ha navegado por alli.
Espero que pronto puedas llevar a cabo tu nuevo proyecto.

Editado por junko en 01-01-2015 a las 22:30.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 04:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por junko Ver mensaje
Hola Caribidis.
Lo primero es lo primero ......Feliz 2015!!!

Me interesa el Golfo de Guinea aunque me preocupa el tema de la seguridad. No se cuanto tiempo hace que estuviste por alli, pero actualmente es una zona poco recomendables por el tema de la pirateria, aunque no se si Sto.Tome y Principe en concreto son zonas seguras.
Al parecer el Gabón y Congo (no R.D. del Congo) si son paises bastante seguros actualmente.
La ruta que me planteo seria bajar, saliendo por ejemplo de Dakar o Cabo Verde, y cuzar el G de Guinea dejando la costa africana muy al norte, unas 300' 0 400', con rumbo a Annobón, Gabon..... pero si las aguas de Sto.T. y P. son seguras, si me gustaria ir a Principe (parece que es la isla con mejores fondeaderos de las dos). ¿Como lo ves?. Me interesa mucho la opinion de alguien que ya ha navegado por alli.
Espero que pronto puedas llevar a cabo tu nuevo proyecto.
Senegal me parece un país bastante seguro, y Guinea Bissau también (el archipielago de Bisagos, el rio Geba, el rio Grande de Buba y posiblemente el Cacheu son de las zonas más salvajes de toda la costa africana y merecen una visita).

Una vez en el sitio, se puede saber cómo están Guinea Conakry y Sierra Leona, que también merecen la pena, y si no, saltar hasta Sao Tomé Príncipe, evitando simplemente las aguas de Nigeria, que creo que puede ser lo más conflictivo.

De Annobon, cuando pasé yo, no hablaban bien, de hecho pase viendola y no paré. Tampoco hablaban bien de Bioko, pero tal vez las cosas hayan cambiado.

Gabón es seguro, y puede ser una oportunidad de ver selva con mayúsculas, yo no he vista nada más bestia en mi vida, pero en ese tipo de selva no hay apenas manera de entrar, hay zonas en las que los únicos que entran son los pigmeos, inteligente etnia que normlmente rehuye el contacto con los demás humanos..

De todo, para mi, lo mejor es la isla de Príncipe, una auténtica joya que espero que siga lejana e intocada...

forner82 (02-01-2015)
Antiguo 02-01-2015, 04:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Que pena me da que semejante barcazo pase a manos de un yanky por tan poco dinero!! Ojalá me atreviera a ir a tailandia a comprar un barco sin motor, pero no tengo la experiencia ni los cojones :/

De todas formas me alegro de que hayas solucionado el asunto y ya estoy deseando ver tu próximo diseño

Felices fiestas!!
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
TIAGO

Me alegro de que - aunque sea por poco- resuelvas el problema.

Seguro que la energía y el tiempo que perderías para conseguir algo más, no te compensa. Ahora toca pensar en el nuevo.

Disfruta de los calores de esas tierras, aquí hace un frío que pela.

Feliz año nuevo.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Con ganas de ver el Sin Razón 2!!!! Una lastima la venta tan barata, pero bueno, un clavo se quita con otro clavo...

Feliz 2015!
Las cosas son como son, tanto tiempo vendiendo el barco por un precio razonable y sin ninguna proposición seria, y al llegar a Phuket me encuentro con una situación administrativa complicada y pocas soluciones (y caras)...

Al menos parece que el barco va a estar bien cuidado, el comprador es un navegante experimentado, está encantado con el barco y ya está preparando un buen repaso con motor incluído, veremos como es la segunda vida de este barco..

Editado por caribdis en 02-01-2015 a las 04:38.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 12:58
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Senegal me parece un país bastante seguro, y Guinea Bissau también (el archipielago de Bisagos, el rio Geba, el rio Grande de Buba y posiblemente el Cacheu son de las zonas más salvajes de toda la costa africana y merecen una visita).

Una vez en el sitio, se puede saber cómo están Guinea Conakry y Sierra Leona, que también merecen la pena, y si no, saltar hasta Sao Tomé Príncipe, evitando simplemente las aguas de Nigeria, que creo que puede ser lo más conflictivo.

De Annobon, cuando pasé yo, no hablaban bien, de hecho pase viendola y no paré. Tampoco hablaban bien de Bioko, pero tal vez las cosas hayan cambiado.

Gabón es seguro, y puede ser una oportunidad de ver selva con mayúsculas, yo no he vista nada más bestia en mi vida, pero en ese tipo de selva no hay apenas manera de entrar, hay zonas en las que los únicos que entran son los pigmeos, inteligente etnia que normlmente rehuye el contacto con los demás humanos..

De todo, para mi, lo mejor es la isla de Príncipe, una auténtica joya que espero que siga lejana e intocada...

Gracias por tu respuesta.
Lo de Annobon lo cito solo como punto de recalada, pero en principio no me arriesgaria a entrar con un barco por el pais, y menos con bandera francesa ( contra el hijo del Presidente, Francia mantiene una orden de busca y captura)
Guinea Bissau tambien me parece muy atractivo, aunque en la web del M. de Ext. dicen : "Por razones de seguridad, se desaconseja especialmente viajar a la frontera norte con Senegal así como evitar el resto de las zonas fronterizas del país."
Como bien dices, creo que lo mejor es, una vez en la zona, recabar informacion de primera mano para evaluar el riesgo real.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro