![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya estoy en el lio
. El motor lo he sacado, pero el saildrive 120S es diferente a otros de la misma referencia . Os adjunto afotos de la movida.He eliminado el insonorizante y he colocado el nuevo a la espera del motor nuevo para la adaptacion.Los soportes ya los tengo hechos y espero que todo coincida . Saludos.![]() Editado por port bo en 20-01-2015 a las 15:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
este saildrive aunque es un 120S, la fijacion a la campana es mas accesible. El mio es mas antiguo y los tornillos que la fijan son interiores. Pero al final salio
. El mes que viene llega el nuevo motor y sera mas facil. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Port Bo, montarás el nuevo motor de la misma marca que el retirado? (por el color de la pintura volvo?) el problema de avería del retirado era muy gordo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El problema del motor retirado Volvo Penta MD7B es que tiene los aros de un piston con perdida de compresion. Quizas esten cerrados o alguno roto. Ademas el motor este tiene la turbina mirando a popa y como el acceso al motor por popa, es entrando por la tapa de la bañera , cambiar el rodete con la tapa levantada navegando es algo complicado con mal tiempo o sin el. No tengo acceso lateral . Al final he decidido reparar el MD7B y venderlo. Tiene la bomba inyectora nueva . Montare un Beta Marine de 25hp con "todo a mano ", sacando la escalera de acceso .Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no habia manera de abrir una puertecita en el camarote o cofre?
¿Que barco es? Es curiosidad, ya entiendo que con todo en marcha sera porque no ha habido otra manera... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Una apertura en el lateral donde tengo una cama del navegante . por algo los motores que se montaron posteriormente fueron los 2002, 2020 y 2030, con todo lo imprescindible accesible por proa sacando la escalera de acceso. Ya os ire poniendo al dia de la movida . saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La instalacion del nuevo motor no creo que tenga mas complicacion que el coste del material a cambiar. Filtro de entrada de agua de mar , manguera de escate , antes de 45 ahora 50 . Linea nueva de llegada de gasoil con tubo de cobre y latiguillo de caucho para compensar las vibraciones y movimiento del motor.Como he trazado a escala 1/2 las dimensiones de la bancada actual y las medidas del nuevo motor, con unos suplementos de 25mm. cubro el expediente. O asi creo
. Despues vendra mi dificultad para entenderme con las chispas. Menos mal que tendre la inestimable aportacion de TAMA . Saludos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|