![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Seguro que es mejor cambiar los dos rodamientos y ambos retenes, pero se tarda poco tiempo en cambiar el reten que soporta la presion del agua salada sin necesidad de desmontar la bomba, y soluciona la averia por 9 euros.
![]() ![]() Estoy seguro que a algun cofrade le puede intersar este brico para terminar con la perdida de agua de la bomba de agua salada del volvo penta MD2020C, y mas si el cofrade no tiene tantas nociones de mecanica. Feliz fin de año. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
j.cricket (30-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el MD2030 la bomba lleva sólo 4 tornillos que hasta yo sé sacar. La llevé al taller de mi confianza y repasaron lo que te han dicho, cojinetes y eje.
|
||||
|
||||
|
Interesante el trabajo y muy bien contado,si te sirve de ayuda la proxima vez compras el reten en una casa de rodamientos o ferreteria industrial y te costara 2,2 e.
![]()
|
|
|
Gracias por el consejo, pero ¿como lo pido si desconozco las medidas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El alma de acero termina entrando en contacto con el agua y oxidandose, algunas veces llegan a rallar / rayar el eje y los muelles tambien se oxidan, la juntita torica no. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
berrincha (28-05-2016), SpitfireAntonio (03-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues llevo cambiados 4 retenes en el ultimo año y no consigo que no gotee.
No sé si es por que no son de volvo, por que la medida es correcta. Y me resisto a pagar 10 eu. por un retén. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí como dices sustituyes los retenes y al poco tiempo la bomba vuelve a gotear por el testigo, puede que tengas el eje rallado o los rodamientos en mal estado.
Para engrasar la zona de los retenes, la grasa de silicona es fenomenal ![]()
Editado por markuay en 29-05-2016 a las 00:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|