La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 31-12-2014, 13:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

No son prensas comparables, las PSS, stopelo ó similares realmente pueden durar un monton de años, el unico punto con caducidad es el fuelle y te aconsejan cambiarlo cada 5 - 6 años por tranquilidad, el resto de la prensa puede durar 50 -60 años tranquilamente porque el desgaste del anillo de grafito es infimo y el de el disco de acero nulo.

Las ventajas son bastantes, no desgasta el eje, sigue siendo estanco aun con el motor descentrado, incluso con el eje doblado.

Los motores que vibran bastante siguen estancos, cosa que con los sistemas de lavios no siempre es asi.
En caso de rotura en navegacion, se puede realizar una reparacion de emergencia bastante fiable simplemente con un poco de cinta aislante.

Es regulable simplemente con acercar el disco al fuelle.

Te recuerdo que por ejemplo VOLVO tambien recomienda cambiar el sistema completo cada 4 - 5 años, yo llevo el PSS con el mismo fuelle desde hace casi 15 años y en esta varada lo cambiare por precaucion, pero esta perfecto.

Mi conclusion personal es que valen la diferencia de precio que se paga, no digo que sean mejores o peores, simplemente son otra cosa.

Feliz año nuevo.
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
prensaestopa, pss

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto