![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el trabajo y muy bien contado,si te sirve de ayuda la proxima vez compras el reten en una casa de rodamientos o ferreteria industrial y te costara 2,2 e.
![]()
|
|
|
Gracias por el consejo, pero ¿como lo pido si desconozco las medidas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El alma de acero termina entrando en contacto con el agua y oxidandose, algunas veces llegan a rallar / rayar el eje y los muelles tambien se oxidan, la juntita torica no. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
berrincha (28-05-2016), SpitfireAntonio (03-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues llevo cambiados 4 retenes en el ultimo año y no consigo que no gotee.
No sé si es por que no son de volvo, por que la medida es correcta. Y me resisto a pagar 10 eu. por un retén. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí como dices sustituyes los retenes y al poco tiempo la bomba vuelve a gotear por el testigo, puede que tengas el eje rallado o los rodamientos en mal estado.
Para engrasar la zona de los retenes, la grasa de silicona es fenomenal ![]()
Editado por markuay en 29-05-2016 a las 00:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado desmonte las 2 bombas que llevo en mis SM 616 y les cambié rodamientos y todos los retenes, lo que hice fue buscarlos con muelles de INOX para que aguanten mejor el paso del tiempo (el truquito de la junta tórica no me acaba de convencer). Mano de santo
|
||||
|
||||
|
Hola, los muelles de inox, suelen ser de inox 304 porque estan pensados para el automovil (agua dulce), y también se oxidan . Además se mete el salitre entre las espirales dejándolo inoperante, echo un bloque rígido y fragil.
Las juntas toricas se mantienen elásticas siempre y al ser macizas, no les afecta el salitre. Es interesante que los retenes no tengan nada metálico, los hay de nitrilo (no se si lo he escrito bien) con chasis (alma) de nylon, no son más caros, pero en un entorno salado duran mucho y lo más importante, se mantienen elásticos. ![]() ![]()
Editado por markuay en 30-05-2016 a las 09:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Tasio628 (27-09-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|