![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justamente lo que hacen es aprender a base tropiezos y peligros que se pueden minimizar, que no evitar, con una preparación ADECUADA y que podrían ser las titulaciones, como en el carnet de conducir.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es q puede haber PER de secano, como es mi caso, sin ninguna experiencia, pero con papeles y otros sin papeles con amplia experiencia. En mi caso soy consciente de mis limitaciones y ahora toca aprender y hasta q no tenga seguridad no me montaría ni yo conmigo solo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a montanchez1 | ||
DROIDE (09-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
comparto contigo
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, yo era un CY de "secano" hasta que pude navegar y aplicar la teoría para contrastarla con la realidad y sacar mis propias conclusiones, pero disponía de una teoría bastante amplia que me ha permitido adquirir la práctica con pocos tropiezos, aunque mejor sería salir con teoría y práctica suficientes para el primer momento, pero los bolsillos no lo permiten y si suben los precios no se venden barcos, etc.
Un familiar mío va a sacarse el PER pronto, con las habilitaciones y todo lo demás y creo que ha visto claro navegando conmigo que no es lo mismo tener las atribuciones de un CY habiendo estudiado un PER que estudiando el CY, ya que tiene intenciones de hacer el PY y CY después , solo por el conocimiento añadido. Ciertamente veo escasa la formación del PER para trayectos fuera de la costa, desde la perspectiva del CY. A la larga, y como ocurrió con los carnets de conducir se hará la confluencia europea, pero creo que irá, o debería ir, a que todos los países tengan una formación reglada, unificada y útil, al estilo del carnet de conducir. Ahora lo único que se está haciendo es promocionar la Náutica, o la venta indiscriminada de barcos, no sé, y cuando el atasco y el peligro superen de alguna manera a los beneficios se hará la regulación completa en Europa. Aprovechemos lo que tenemos que "más vale pájaro en mano..." ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-01-2015 a las 00:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes queridos cofrades. Unas rondas a mi salud.
Por mas que miro en diferentes webs no consigo saber si para conseguir PER hasta 15 metros tengo que ahcer algo o no. hay opiniones varias. Lo queme tiene con la mosca detras de al oreja, es que en el titulo (especie de tarjeta de credito) por detras pone que te habilita hasta 12 metros, asi que no se si habra que cambiarlo por otro y como se hace. alguien con informacion fiable nos puede orientar?? Otra cosa que me mosquea es que aunque sirviera el mismo documento para los 15 metros, no se yo si todos los guardias civiles y demas se habran enterado que ahora los 12 se convierten en 15. Porque si en el titulo pone 12 ... ellos diran que son 12 ... No se, que opinais. Muchas gracias y un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La información suelo llegar con meses de retraso a la GC. Y ellos, siempre tienen la razón...en España. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|