Cita:
Originalmente publicado por churruca
Estoy de acuerdo con Paco, cualquier barco se puede llevar en solitario, es verdad que un 60 pies es un poco excesivo, pero un 40 pies es igual de sencillo de llevar que un 30 pies y para los cruceros de verano pues es mucho mejor, así que como dice el dicho barco grande, ande o no ande.
Saludos
|
Eso mismo pensaba yo, que se puede llevar cualquier barco en solitario... pero ahora creo que no es cierto. Está claro que para una salida tranqui veraniega se puede llevar cualquier cosa, otra es que en una situación de apuro el barco se te quede grande. Y no me estoy refiriendo a un temporal con +40 nudos (que también), si no a algo tan sencillo como atracar solo con algo de viento cruzado. Muchas veces me ha echado para atrás el pensar como iba a atracar que lo que me pudiera encontrar fuera.
Yo tengo un 40' y de ahi no me movería aunque tuviera pasta para ello. Y no es el mejor barco del mundo, desde luego, pero a mi me sobra para lo que yo necesito.
Y hablando de 40, cuando pasas de largo esta edad cada día eres desgraciadamente mas consciente de tus limitaciones físicas. Este verano pasé una semana en un 47, cortesía de un amigo, en pleno ataque de ciática, y cada vez que veía los rizos de la mayor me acordaba del enrollador de mi barquito (al que siempre había maldecido),
(Pese a todo lo dicho, si me tocan los euromillones me compraría un Swam, eso si, de 40')