La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2015, 16:42
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Selector e instalación de baterías.

Cita:
Originalmente publicado por cisne negro Ver mensaje
buenas amigo geronimo, no se si habra destapado algun selector, pero lleva como una Y un poco mas abierta, ej. trace una linea recta y en su centro trace ud otra linea,en vertical, cuando los estremos de la linea horizontal, estan uno en cada borne 1 y 2, el extremo de la linea vertical, esta en ALL y cogemos corrientes de las dos bat, si hacemos un cuarto de vuelta, ponemos el extremo de la linea, que antes era vertical,ahora es horizontal y esta sobre el borne 2 y la linea que antes era horizontal, ahora es vertical y tiene un extremo hacia arriba borne comun, y el otro extremo esta para abajo que no hay borne Off si le damo otro cuarto de vuelta, ponemos la linea horizontal tocando los dos bornes de las bat 1 y 2 pero la linea vertical, esta hacia abajo Off y no salecorriente, pero las dos bat han quedado, en paralelo, y asi sucesivamente si suguimos girando el selector has poner la linea pequeña, en el borne de la bat 1 y los extremos de la otra linea uno tocara el borne comun y el otro que estara hacia abajo no tocara nada,
lo que ud dice que cuando carga solo marca que carga una bat, es logico, si las bat. estan en paralelo, aunque hayan 20 son solo "1"
siento no saber poner aqui un dibujo, y soltarle este "rollo"pero ud creo lo comprendera y sabra disculparme
gracias y unas birras
saludos
He dicho (copio en cursiva):"Esto es muy interesante," me referia que me abría nuevas posibilidades de combinaciones.

"pero creo que estas equivocado." pido perdón porque me parecía increible, y todo es posible, claro.

"Tengo el mismo modelo y cuando cargo veo en el lector que solo carga una y no la otra (aún teniendo el selector en off)." Me referia y me reafirmo en que mi modelo, (en verdad algo más antiguo que el del cofrade cooltrier) solo carga una con el selector en off. Lo compruebo durante la carga y al acabar la carga, y la cargo casi siempre con el selector en off para asegurarme que solo carga una de las dos, la que le he puesto las pinzas. Si con el selector en OFF los positivos estuvieran comunicados, en mi modelo de selector, me cargaria ambas y me habría dado cuenta.

Editado por Geronimo en 13-01-2015 a las 16:47.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro