![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la sardina del dia ( siempre directamente de barco) la pongo en "sortas" manojos de 5 unidades, las salo a conciencia con sal fina envuelvo con papel albal formando un paquete y al congelador, con 30 o 40 sortas de esas, tengo carnada para pescar a fondo durante todo el año, utilizo tambien mas cebos conjuntamente con la sardina ( txipiron, quisquilla grande de bretaña, etc..)
|
|
|
||||
|
||||
|
La sardina, cuanto más fresca, mejor.
Ni sal ni congelada. No todo el mundo tiene la oportunidad de conseguir sardina recién pescada, entonces no queda más remedio que salarla o congelarla. Yo la utilizo fresca del día para pescar a gran fondo, y únicamente tomo la precaución de tenerla en la nevera a la sombra y con un poco de hielo por encima. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Y respecto de cortarlas en trozos. Antes de congeladas o una vez desco geladas.
|
||||
|
||||
|
Trocearlas después de descongelarlas, congelarlas enteras. En mi post de ayer puse al principio <<yo no las congelaba hasta ahora>> en lugar de poner "yo no las salaba hasta ahora". Ya lo he editado puesto que puede inducir a error.
|
||||
|
||||
|
Cita:
la sardina debe de ser pequeña (parrotxa) mis pescas de merluza así lo confirman el tema de montar los aparejos es otra historia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Editado por Captain Silver en 16-05-2016 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
en el puerto de ondarroa las tienes
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ganso | ||
Captain Silver (19-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces primero salarla, congelaerla y cuando se descongela para utilizarla, se puede trocear.
Gracias y buena pesca
|
||||
|
||||
|
La cabeza de la sardina, vale como cebo?
O se tira
|
||||
|
||||
|
A mi no me resulta y tampoco la parte de la cola...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que no en sal gruesa, de esa que venden en el mercadona, creo que incluso es más económica. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la sal fina se adhiere mejor...( intenta rebozar una sardina con sal gorda)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo particularmente hago lo siguiente:
En un escurridor de verduras de plástico ( los hay en el chino baratos) voy poniendo las sardinas y las cubro de sal gorda. Así voy poniendo capas de sardinas, bien cubiertas de sal. La sal las deshidrata y van soltando agua. En una semana estan más duras y aguantan bien en el anzuelo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades, y una ronda de caldos que viene bien con este tiempo frio y lluvioso que tenemos.
Me surge una duda, Trabañarru ,en relación a la forma de congelar la sardina salada en papel de aluminio como indicas. La duda es saber si esperas a que suelten algo de agua las sardinas, por el efecto de la sal antes congelarlas, o directamente se pone la sal y de la misma se meten al congelador. Gracias por compartir estos consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo las congelo dentro de un tuper cerrado, para que no aporte olores al arcon.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() jj
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|