![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se descongele no se si se queda blanda y se deshace. He oido que para usar sardina para pescar hay que conservarla en abundante sal. Es cierto?
Saludos y buena pesca.
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la salaba hasta ahora y otra gente que conozco tampoco y a mi entender bien congelada en un arcón o congelador potente el resultado como cebo es bueno, no se deshace fácil. De hecho los profesionales al menos aquí usan sardina congelada sin más para cebar los palangres para merluza por ejemplo.
Ahora bien, no hace mucho el cofrade Trabañarru me aseguró que la congelara salándola en primer lugar porque da mejor resultado, y como no dudo de su palabra así lo haré la siguiente vez que meta sardina para cebo en el arcón. Pienso que habría que darle importancia también, al igual que un pescado que se va a destinar a consumo humano, si coincidimos en que lo mejor es congelarlo cuanto antes mejor una vez muerto y además hacerlo en el menor tiempo posible para que no pierda calidad por formación de cristales de hielo en los tejidos, es obvio que también será lo mejor cuando hablamos de cebo. Quiero decir que si cogemos una sardina que lleva 2 días fuera del agua sin ni siquiera entrar en el frigo y después la congelamos no podemos pretender que la congelación haga milagros. Es solo un ejemplo eh?, sin ánimo de llamar tonto a nadie ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 18-01-2015 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la sardina del dia ( siempre directamente de barco) la pongo en "sortas" manojos de 5 unidades, las salo a conciencia con sal fina envuelvo con papel albal formando un paquete y al congelador, con 30 o 40 sortas de esas, tengo carnada para pescar a fondo durante todo el año, utilizo tambien mas cebos conjuntamente con la sardina ( txipiron, quisquilla grande de bretaña, etc..)
|
|
|
||||
|
||||
|
La sardina, cuanto más fresca, mejor.
Ni sal ni congelada. No todo el mundo tiene la oportunidad de conseguir sardina recién pescada, entonces no queda más remedio que salarla o congelarla. Yo la utilizo fresca del día para pescar a gran fondo, y únicamente tomo la precaución de tenerla en la nevera a la sombra y con un poco de hielo por encima. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Y respecto de cortarlas en trozos. Antes de congeladas o una vez desco geladas.
|
||||
|
||||
|
Trocearlas después de descongelarlas, congelarlas enteras. En mi post de ayer puse al principio <<yo no las congelaba hasta ahora>> en lugar de poner "yo no las salaba hasta ahora". Ya lo he editado puesto que puede inducir a error.
|
||||
|
||||
|
Cita:
la sardina debe de ser pequeña (parrotxa) mis pescas de merluza así lo confirman el tema de montar los aparejos es otra historia |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces primero salarla, congelaerla y cuando se descongela para utilizarla, se puede trocear.
Gracias y buena pesca
|
||||
|
||||
|
La cabeza de la sardina, vale como cebo?
O se tira
|
||||
|
||||
|
A mi no me resulta y tampoco la parte de la cola...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..............
Editado por Alf_on en 20-01-2015 a las 12:30. Razón: eliminar pregunta innecesaria por ya respondida |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
Lau-Lore (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que no en sal gruesa, de esa que venden en el mercadona, creo que incluso es más económica. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la sal fina se adhiere mejor...( intenta rebozar una sardina con sal gorda)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo particularmente hago lo siguiente:
En un escurridor de verduras de plástico ( los hay en el chino baratos) voy poniendo las sardinas y las cubro de sal gorda. Así voy poniendo capas de sardinas, bien cubiertas de sal. La sal las deshidrata y van soltando agua. En una semana estan más duras y aguantan bien en el anzuelo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades, y una ronda de caldos que viene bien con este tiempo frio y lluvioso que tenemos.
Me surge una duda, Trabañarru ,en relación a la forma de congelar la sardina salada en papel de aluminio como indicas. La duda es saber si esperas a que suelten algo de agua las sardinas, por el efecto de la sal antes congelarlas, o directamente se pone la sal y de la misma se meten al congelador. Gracias por compartir estos consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() jj
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo las congelo dentro de un tuper cerrado, para que no aporte olores al arcon.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Editado por Captain Silver en 16-05-2016 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
en el puerto de ondarroa las tienes
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ganso | ||
Captain Silver (19-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tenemos la posibilidad de comprar sardina pescada el mismo dia, con un poco de hielo en escama por encima nos aguantará perfecta para nuestra jornada de pesca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay sardina congelada de primerísima calidad en cajas de 15 y 20 Kg en la planta congeladora de Bermeo a 2,50 E/Kg. Vienen sueltas y permiten coger pequeñas porciones de cada caja una vez en casa. Naturalmente no venden kilos sueltos, la compra mínima es 1 caja.
Ver todos los foros en uno |
|
|