![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que fácil es leerlo y que difícil vivirlo! mis felicitaciones! suelen ser historias que casi siempre se quedan abordo, en resumen y con perdón hay que tener unas pelotas impresionantes para afrontar estos problemas y sobretodo la calma y frialdad oportunas.
Después de tres días de plácida navegación con vientos de 20 a 30 nudos y orejas de burro, al empezar la noche, el Nirvana pierde el rumbo y traslucha la mayor atravesándonos a la mar. y que no falten! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
impresionante,seia bueno saber cuendo ete todo arreglado que nos cuentes que pudo haber sido el causante,en navegacion nunca notaron que el timon se iba poniendo duro? talvez al ir siempre con el automatico no se dieron cuenta por suerte todos estan bien
|
|
|
||||
|
||||
![]() Me alegro por Pablo, espero volver a verle este verano por Ibiza y Formentera |
|
|
||||
|
||||
|
Una complicación grave. Enhorabuena por saber llevar el barco a buen puerto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay dos temas para debatir (y aprender) sobre este caso.
Uno sobre cómo manejar una situación de rotura de timón en navegación oceánica. He visto hilos ya sobre este tema, pero siempre da para debatir más. Sin ir más lejos un cofrade tuvo que abandonar el barco hace no mucho timepo por ese motivo volviendo de Azores Y otro sobre las causas de una rotura de timón. Yo asumía que en un barco normal y bien cuidado las razones típicas son choque con OFNI o bien fatiga de materiales (por ejemplo guardines). Pero para mí éste caso introduce otra situación: romper el timón parcialmente por el esfuerzo en una mala maniobra (en este caso una trasluchada accidental). 25/30 nudos en orejas de burro, supongo que con génova atangonado, es frecuente en un cruce hacia el Este. No son condiciones extremas. Es normal que por una trasluchada/orzada se pueda partir un timón? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias AlmarinII, ellos está en Mindelo pero si necesitaran tu ayuda ya te lo haría saber.
Damoeste, no notaron nada hasta que se quedaron sin gobierno. Si hubiera sido un fallo estructural o de construcción en la pala no se hubiera doblado el eje, así que lo mas probable es lo del Objeto Flotante No Identificado, tal como apunta Luisglezi. Cuando saquen el barco del agua seguramente podrán ver algo más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir la experiencia. Tras leer sendas situaciones como esta he llegado a mi propia conclusión: hay que llevar "ingeniado" un timón de fortuna, y pienso en mandar a hacer los herrajes para adaptar una puerta o parte del enjaretado o cualquier pieza "que haya en el barco" que pueda servir. De forma que si ocurriera, se montan los herrajes (sólidamente construídos y adaptados para la pieza en cuestión) y se sigue navegando con "relativa tranquilidad".
Igual me dicen exagerado, pero creo que es la principal causa de abandonos en navegación oceánica y no cuesta nada ir precavido. |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
boooom475 (20-01-2015), jduran22 (20-01-2015), majanicho (20-01-2015), maka (20-01-2015), ontzimutil (20-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El timón rompe por causas desconocidas y la pérdida de gobierno provoca la trasluchada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se parte la pala, y el eje va duro porque esta torcido, lo lógico es que se golpease con algo.
De una trasluchada puedes romper un obenques, una botavara, una cabeza..... Ero un timón lo veo complicado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
nihao (04-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|