![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Se prestará Auxilio si no se aumenta el peligro y no se agravan las consecuencias de éste peligro"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, por otro lado, hasta es lógico que sea así, imaginaos la siguiente situación: -Puertos con obligación de dar abrigo a cualquiera. -Verano en Formentera, único puerto La Sabina y normalmente atestado de barcos, se lía un carajal de F10 y venga tos pal puerto que me tienen que dar sitio por cojo..s. Lo véis mejor ahora??, siempre se guardarán la potestad de dejar entrar o no por una razón justificada. Otra cosa es que si te pueden dejar entrar evidentemente te van a dejar entrar. Yo mismo un verano en Formentera, un tripulante, menor, se puso enfermo con fiebre y tal, llamé por radio a la Sabina y se pusieron a mi disposición, literalmente, tenía un atraque reservado delante de Capitanía y con un taxi de la isla me llevaron a la Seguridad Social a toda leshe, mientras el barco en puerto y además no me cobraron la estancia de un dia. En resumen, obligación ninguna, pero todos somos personas y si tienes una emergencia te van a ayudar, seguro.
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" Editado por Nacouda en 19-01-2015 a las 17:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Nacouda te agradezco la información bien documentada y que yo desconocía. No obstante te aseguro que dicha norma tiene muchos resquicios con la normativa general actualmente en vigor. Tanto es así que en caso de mala mar y denegación de entrada en puerto, si consideras que hay riesgo para la vida de las personas que llevas en el barco llamada a salvamento marítimo y ellos te entran el barco. Se puede opinar lo que se quiera pero el hecho está en que o bien la autoridad marítima te admite o bien otro servicio de la administración te tendrá que dar auxilio. Lo cual no obsta para que admita mi error en el desconocimiento que tenía de ese artículo y que me sorprende que en casos de fuerza mayor se te pueda denegar la entrada en puerto.
Y gracias por la información aportada y que nos enriquece a todos ( a mi por lo menos) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Nacouda (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que alguno se acordara de ese año , no paso nada cuando amaino y no hubo riesgo ninguno todos para fuera Roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|