La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 21-01-2015, 09:01
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escape bajo la linea flotacion

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Hola a tod@s,

Ando en busca de vuestras opiniones sobre la salida del escape del motor. Resulta que tras la instalación del fueraborda auxiliar, la salida del escape del Majoni Calobra, cuando voy navegando a partir de 4 nudos, me quedan bajo la linea de flotacion, e ignoro si esto es perjudicial para el motor.

¿Seria conveniente rectificar la salida de escape por encima de la linea de flotacion?


Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Lo primero y fundamental es que compruebes que la línea de escape tiene un cuello de cisne desde el motor a la popa y que está más alto que la línea de flotación en parado y cuando el barco navega con el diesel por encima de cuatro nudos y mete la popa en el agua.
En segundo lugar con ese asiento y navegando con el fb auxiliar y diésel parado comprueba los niveles ya que puedes joder el diésel.
Si notas peligro o dudas de la posible entrada de agua, la salida del escape es lo de menos, ponle un cuello de cisne mas alto y una trampa antirretorno.
Aunque el barco tiene seis metros y estos barcos son muy finos ¿cuanto pesa el fb y a que distancia de la popa lo has puesto?
suerte
y saludos

Nota.- Mi barco lleva siempre los escapes bajo la flotación con unos cuellos de cisne grandotes.

Editado por Cabot en 21-01-2015 a las 09:12.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto