![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hablan de esto
http://ilurocam.blogspot.com.es/2011...-posibles.html lo achaca a la electrónica de baja calidad del interior de las bombillas esto es el espectro de una buena lampara led ![]() y este el de una de mala calidad sin marcado CE ![]() y ojo a los marcados CE y "China Export" que se parecen pero NO ![]() ![]() son lo mismo ![]() ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno lo de China Export
![]() No lo conocía, pero ya me extrañaba tanto marcado CE... ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia, pero se está mezclando lámparas de 12 y de 220 voltios. Por ejemplo la del osciloscopio es de 220 si no me equivoco.
Desde el principio del hilo me viene a la cabeza lo que ha comentado Kane, pero no me atrevía a hablar por no meter la pata, ahora voy a hacerlo ![]() Las lámparas leds que van a 12 voltios y que únicamente llevan resistencias....irradian algo ? y tan potente como afectar a la electrónica ? y por último, tiene algo que ver las pruebas radioeléctricas de los equipos para que no les afecten estos casos o puede pasar con el más moderno cacharro que instalemos ? ![]() y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es muy frecuente que las luces LED hagan algunas interferencias. A mi me ocurrió con algunas cuando cambié las originales por LEDs. A pesar de ser del mismo origen, algunas producían pequeñas interferencias en la radio y otras no.
Comentado el tema con un "sabio" en LEDS, me confirmó lo habitual del problema y me dio la solución: conectar en paralelo con la luz un pequeño condensador. De paso, me regaló un puñado, utilizando alguno con un resultado excelente. Aunque la imagen diga poco, son como ese: ![]() Para mejor pista, llevan la inscripción siguiente (que no puede apreciarse aquí por lo pequeño y borroso): k5 U 105 M (o por lo menos es lo que deduzco). Seguro que alguno de los sabios del foro sabrá qué referencia exacta debe ser.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es 1 condensador cerámico de 100nF (nanoFaradios), muy habitual em electronica y buena solución. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya daba por supuesto que tu nos darías luz sobre qué es exactamente ese "adminículo". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Otra vez dos hilos activos sobre el mismo tema. ![]() Sobre el condensador que dijo Atnem, me estoy haciendo un quadro de interruptores nuevo. La idea es que irá cada uno con una luz led bicolor, este es el estado actual: ![]() Cuando se cierra el interrupor (cuando se acciona) el led correspondiente se ilumina en rojo. Además ira detrás del texto para iluminarlo pués mi vista ya está algo cansada, y de noche más. El esquema para un led bicolor seria este (he añadido, suponiendo que me diera interferencias en el AIS, dos condensadores 1 y 2 para que alguien me diga si seria correcto): ![]() Donde pone RE/GR va el led bicolor (RED-GREN) la patilla roja es cuando se enciende en rojo la verde cuando se enciende en verde, la amarilla es el negativo. Lleva tres resistencias y un condensador. GRACIAS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|