![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...nt/746229.html
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, Whitecast.
No me queda claro en el texto si los fondeos en boya tarifada van a ocupar al completo el espejo de aguas del puerto que normalmente se utiliza para el fondeo foráneo o solo la zona resguardada donde están la mayoría de los fondeos permanentes y/o si queda alguna zona dentro del puerto que no requiera 'boyas ecológicas' donde seguir fondeando. En el texto, aunque todos lo leamos entre líneas, no se aclara si cuando dicen 'boyas ecológicas' se refieren a 'boyas tarifadas'. ¿Cual ha sido la reacción de los ibicencos con la noticia, pues tengo entendido que la mayoría de barcos fondeados en permanencia son locales. Tu que está por allí, sabes algo más de mis dudas? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se han diseñado tres polígonos de fondeo , entre los cuales hay unos canales para permitir la navegación de ferrys por la bahía. Estos tres polígonos contendrán 81 fondeos, por supuesto de pago.
Entiendo que entre las boyas de pago no se podrá fondear , y que de octubre a abril se retirarán y será libre el fondeo. Hay gente que vive en barcos, los cuales ni siquiera funcionan y sirven como casas flotantes, esa pobre gente la van a desahuciar. También hay infinidad de barcos en estado de semi abandono En la siguiente imagen se pueden ver los barcos hundidos señalados en negro ![]() El proyecto incluye el saneamiento del fondo de la bahía el cual está en un estado lamentable, lleno de embarcaciones hundidas y muertos abandonados, en resumen se va a mejorar la calidad ambiental de la bahía a costa de la libertad de fondeo en el mejor puerto natural de la isla. Copio un artículo sobre el tema Cita:
Editado por whitecast en 30-01-2015 a las 17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Precios ???????
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() - Hay cofrades que tienen una cruzada a favor de la posidonia, según se observa por distintos hilos y yo pertenezco a ese grupo. Yo creo que a los que nos gusta la mar, nos gusta la naturaleza y disfrutamos de ella y queremos que las próximas generaciones disfruten tambien del mar y del paraiso que son las Baleares. Pero como se suele decir: " El diablo está en los detalles ". En la letra pequeña. Y aprovechando esa buena voluntad de la gente, algunos quieren hacer pagar, por lo que antes era gratis, para cubrir sus gastos absurdos buscando nuevos ingresos por otras vias. Por esa razón posidenia SI, pago por fondear NO. Y es que pagar por fondear, no es la solucion para la posidonia. Es la solución para tener más ingresos extraordinarios. Es un tema que deberia tratarse desde un punto de vista puramente técnico y científico y esos científicos, en distintos artículos, dicen que lo que perjudica la posidonia es principalmente: - El calentamiento del agua. - La falta de transparencia. - Las especies invasoras. - La contaminación de emisarios de depuradoras. Y muy en último lugar: el vertido de sentinas y el ancla de los fondeos. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es un problema de posidonia, es un problema de acumulación residuos y de falta de ordenación del fondeo. En este caso la pradera de posidonia ya está totalmente aniquilada como se puede comprobar en la imagen del satélite.
De todas formas hay mejores zonas para fondear que la bahía de sant antoni |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola cofrades, Soy navegante y buceador, y me encantan las posidonias, asi que voy observando desde hace muchos años (desde 2005). Lo que veo en Ibiza es lo siguiente: Pusieron boyas en Ses Salinas. Muchos barcos fondean ahora en el otro lado de la bahia y milagro: donde ay boyas hay cada año menos posidonias y donde estan fondeado los barcos ay cada vez mas! Pensé que era pura casualidad pero vi que en la bahia de Portinax, donde no hay boyas, pues aumenta la superficie de posidonas tambien. Queria confirmacion y vi lo mismo en la zona de El Arenal y otras bahias de Mallorca. Desde entonces no pago mas para boyas, pero eso si: utiliso los depositos de agua negra. Saludos a todos. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Forever | ||
pil pil (19-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
buenas noches cofrades
supongo que si el nautico de san Antonio se hace cargo de las boyas y pagas por ello,te daran llaves para las duchas,llave para entrar y salir del puerto andando,zona para dejar las auxiliares,vigilancia 24 horas,prioridad para hacer agua......,en definitiva todos los servicios que ofrece el nautico. VAMOS DIGO YO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y opino como Enric Rosello, no es de recibo que 1 problema local se sufrague con dinero de transeuntes, es 1 sinsentido. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy ahora mismo en Sant Antoni... Todo esta igual.
Enviado desde mi Nokia 3310
|
||||
|
||||
|
Pues hace una semana había boyas ? Vi como las colocaban.Unas rojas numeradas. Las han quitado otra vez?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, todo el fondeadero no lo he recorrido fijándome una por una.
Pero lo que si puedo decir es que la mayoría se ve solo cadena. Si me acuerdo les hago una foto Enviado desde mi Nokia 3310
|
||||
|
||||
|
Por cierto, a que no sabéis quien es el presidente del náutico.
![]() ![]() ![]() seguro que el ayuntamiento se lo pone fácil para interceder para que le den la futura explotación de las boyas al nautico |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Surco (21-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda, retomo el tema pot tercer año consecutivo porque en mi opinión está pasando algo muy raro en el fondeo de marras.
Hace unos días, el 31 de mayo concretamente, estábamos fondeados entre dos campos de boyas, con todas las boyas colocadas, y nos vino un marinero del náutico a informarnos de que a partir del día siguiente, prohibido, blabla... que eso era un canal de navegación, blabla... por supuesto sin señalizar como tal pero no me gusta discutir, acabó diciendonos que a partir del día 1 se junio vendría la policía portuaria, la guardia civil y el sursum corda a denunciar, incluso 'de noche sin avisar a coger matrículas'. Como ya digo, no me gusta discutir, pero no me quería ir, así que cambiamos el fondeo a fuera del campo de boyas y de la protección del rompeolas, claro. Donde, por cierto, el fondo es un muy mal tenedero, con hierba cortita con arena muy fina debajo. Mientras que donde colocan las boyas es arena y fango de maravilloso agarre (casualmente). Parece que vienen un par de días malos, con rachas de vie to de más de 20.nudos, así que esta mañana hemos ido a la oficina del náutico a preguntar precio de las boyas para nuestro barco (45 euros para un 13.10 m. de eslora y pagando también por tramos de media hora si quieres hacer agua). El caso y finalizo, es que nos dijeron qur NO había disponibilidad ninguna. El caso es que las boyas no están ocupadas, pero tampoco dan opción a cogerlas pagando... Algo huele raro ahí, no os parece? Alguien tiene más información sobre esto? Sent from my LG-D855 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Desconozco lo que han acordado hacer este año entre el Nàutic y la APB con las boyas. Lo de las boyas es un negocio y -como tal- harán lo que más convenga a su cuenta de resultados. Como hacemos todos con nuestros negocios.
El año pasado, al sur de los campos seguía quedando una amplia zona para el fondeo. En tierra, allí al lado, el barrio no es ningún encanto, pero hay de todo y el ambiente es más tranquilo que en el centro. En 2015 también tuve que recalar en Sant Antoni con un problema en el piloto. Fondeé en el exterior de la bocana, más sencillo llegando de noche y bajé por la mañana al centro con el chinchorro. Te explico mi vida para concluir que la bahía de Sant Antoni es muy amplia y muy bien protegida en su conjunto. Normalmente, en verano estás igual de quieto dentro que fuera del puerto. El único viento a temer es el de poniente y, si se pone a soplar de allí con ganas -cosa rara en verano-, solo quedan a resguardo los barcos protegidos por el espigón y en el CN local. Los campos de boyas quedan todos expuestos y -si no tienes amarre- más vale largarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, llevo unos días fondeado y en otras ocasiones también lo he hecho en la bahía y no tiene nada que ver el tenedero en la parte más Este y por lo tanto más protegida, que en la parte W justo al Sur del rompeolas, donde con poco viento a mí me ha garreado, el primer intento no se clavó, y hemos visto varios barcos con los mismos problemas. Sent from my LG-D855 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El 3 de agosto tuvimos que levantar el fondeo en Port Roig (o Porroig, como prefiráis) a las 11 de la noche por motivos que contaré en otro post, y como teníamos que iniciar el regreso a Valencia al día siguiente desde San Antonio, allá que nos dirigimos con la esperanza de que nos dieran algún sitio donde amarrarnos hasta la mañana siguiente.
Nada más entrar en la bahía llamé por el canal 9 al puerto y les conté nuestra situación, que no eran horas para buscar fondeo y que necesitábamos un amarre para pasar la noche. Me contestaron que para las medidas de nuestro barco (30') no tenían ningún amarre disponible pero que miráramos en el puerto público a ver si había algún hueco. Y junto a los pantalanes de los ferrys y la Guardamar Caliope nos amarramos en un sitio a eso ya de las 2 de la madrugada donde pudimos dormir bastante bien. Separados por una valla, al otro lado del pantalán donde atracamos estaba la marina o náutico o lo que sea de San Antonio con un montón de amarres libres, grandes y pequeños... Desde aquí quiero manifestar a los marineros (que no marinos) que me atendieron mi más profundo agradecimiento por el gran interés que mostraron en acogerme en plena noche. Si no hubiera encontrado sitio en el puerto público habría tenido que intentarlo en la gasolinera, que para eso está cerrada toda la noche 😀 Os lo cuento para que sepáis, los que aún no lo hayáis sufrido, que en caso de problemas estáis muy solitos por ahí fuera, al menos en Ibiza. Por cierto, leí en las noticias que la Guardia Civil del Mar no tiene presupuesto en Ibiza ni para una embarcación. En Porroig llamé a la Guardia Civil para que resolvieran un conflicto con los fondeos y me confirmaron que no disponían de efectivos por mar y que sólo acudirían desde tierra si era algo muy grave. Así que ya sabéis por qué no persiguen los fondeos en zonas prohibidas entre otras cosas. Y otra cosa más. Han puesto en marcha una nueva línea de ferry Gandía - San Antonio, unas 70 millas que recorre en 2 horas. Os podéis imaginar las olas que levanta un bicho de esos a 35 nudos. Como te pille despistado te tumba el barco. Hasta los barcos de pasajeros que visitan las calas, algunos bastante grandes, se tienen que aproar a la estela del ferry para salvarla con unos saltos espectaculares. Saludos a todos los cofrades, iovis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||
ManelvallsVila (10-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los años escucho las mismas opiniones, fondeos imposibles, excaso respeto por tus intereses, problemas para avituallamiento, precios por las nubes para poder tener amarre, cobro por repostar agua, llamadas para solicitar amarre desde primeras horas y no tener respuesta, masificación de calas y puertos.......... Será que soy un bicho raro¡¡¡
pero que tienen las islas estás tan maravillosas en julio o agosto?.Este año he estado en la zona de Denia y Javea: cala Granadella, Portichol, Calpe, Moraira, aguas supercristalinas, sin problemas de puntos de amarre en Denia, Calpe, etc, sin problemas de reportaje, fondeo por el día y amarre por la noche..... En fin lo dicho seré un bicho raro, pero las islas no es no. Por cierto que nadie de los que va se queje, que llendo fomenta todo esto, no es ninguna crítica por Dios, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero esto habrá que pararlo de alguna manera y a mí que me pongan mala cara por pagar encima servicios que son para muchos su sostén económico como que no. Disculpar por el tocho pero que agusto me he quedado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|