![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al conocer la distancia entre el remolcado y el remolcador (L) y el largo de cable disponible (l) se puede conocer la flecha (f) con la siguiente fórmula:
![]() El resultado obtenido es 61 metros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Tampoco entiendo bien el tema... ![]() Si la profundidad es mayor de 100 metros, el bote se pegará al remolcador y la cadena colgará esos 100 metros ![]() Como ya han comentado, es IMPOSIBLE dejarlo fijo a 100 metros de distancia (salvo que la profundidad sea de 50 metros)
|
||||
|
||||
|
Esta claro que las mates no son mi fuerte, pero creí leer que el bote estaba a 100m y no a 200 como pone en el primer post. Sorry.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aparece en la página 190 del manual , MANIOBRA DE LOS BUQUES, RICARD MARÍ SEGARRA, EDICIONES UPC http://www.cartamar.com/files/produc...1146691_1.html ![]() ![]() Editado por whitecast en 05-02-2015 a las 12:49. |
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto Pumuky000000, sin dar señales de vida, creo que nos ha tomado el pelo o es un digamos "animador " encubierto de LTP como ya ocurrió mas veces
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jiauka ya se lo olió. Pero otros hemos picado como pardillos. Me vuelvo al rincón a tomar un ron![]() P.D. pumuky me he quedado con tu cara. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otro similar, que no sabe medir su plaza de parking http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135661
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos, es increible comi participais en este foro! siento no haber dado señales de vida e estado de examenes...
Esta problema lo tiene un familiar mio que es patron y no se porque me pregunto si podia responderle a esta pregunta y el no es muy habil con esto de los ordenadores. Muchas gracias a todos y espero poder ayudaros yo mas adelante, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con los datos que había de I=200 y L=100, la flecha calculada con la ecuación de la catenaria es de 79,64 m, esa fórmula da 61,00 m. Pero es que si decimos que los barcos están a 20 metros, que estaremos de acuerdo que la flecha será de casi 100 m, da un resultado de 26'59 m. claramente erróneo. ![]() El caso es que si ponemos los barcos a 190 m, resulta que también da una flecha de 26'59 m que esta vez sí se aproxima a la real. Seguramente en una página anterior diga que esa fórmula sólo sirve para pequeños ángulos en el arranque de la catenaria. Además es una fórmula simétrica con respecto a L/2, es decir, los valores de L de la forma "L/2+x" y "L/2-x" dan el mismo resultado de flecha. ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final acabaremos discutiendo acerca del volumen de la cadena sumerjida y el principio de Arquímedes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿pero la cadena es DIN o ISO?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() te has olvidado la fomula ![]() "L/2+x" y "L/2-x" para DIN y ISO no tiene fomula ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|