![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con los datos que había de I=200 y L=100, la flecha calculada con la ecuación de la catenaria es de 79,64 m, esa fórmula da 61,00 m. Pero es que si decimos que los barcos están a 20 metros, que estaremos de acuerdo que la flecha será de casi 100 m, da un resultado de 26'59 m. claramente erróneo. ![]() El caso es que si ponemos los barcos a 190 m, resulta que también da una flecha de 26'59 m que esta vez sí se aproxima a la real. Seguramente en una página anterior diga que esa fórmula sólo sirve para pequeños ángulos en el arranque de la catenaria. Además es una fórmula simétrica con respecto a L/2, es decir, los valores de L de la forma "L/2+x" y "L/2-x" dan el mismo resultado de flecha. ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final acabaremos discutiendo acerca del volumen de la cadena sumerjida y el principio de Arquímedes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿pero la cadena es DIN o ISO?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() te has olvidado la fomula ![]() "L/2+x" y "L/2-x" para DIN y ISO no tiene fomula ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
os olvidais del coeficiednte del desturullador y de la humedad relativa del saquito verde, influyen mogollon
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Y nos olvidamos de que una cadena de 200m con un grosor medio de 8mm, pesa del orden de 1,5 Kg/m, por lo que 200m serían poco menos de 300kg,
que aún en agua, y en remolque, son capaces de hacer que el "bote" haga glub glub!! ![]() Vaya, que esto suena a problema de mates o, en el mejor de los casos, de maniobra de buques, planteado por un profesor ocurrente a un estudiante vago que ha pretendido que los gurus de esta taberna se lo resuelvan. ![]() Esto me recuerda a un profesor de física que nos planteó un problema cuyo enunciado empezaba por: "un mosquito supersónico que volaba a 1000 Km/h, parte de......" Pero bueno, ese es otro tema que poco tiene que ver con esta taberna Apa!!! Un cafetito caliente para todos los cafrades que el día lo requiere. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos, es increible comi participais en este foro! siento no haber dado señales de vida e estado de examenes...
Esta problema lo tiene un familiar mio que es patron y no se porque me pregunto si podia responderle a esta pregunta y el no es muy habil con esto de los ordenadores. Muchas gracias a todos y espero poder ayudaros yo mas adelante, un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|