![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, colega.
Los Mercedes tienen limitaciones en rpm; para llegar a aprovechar bien la potencia de motores Diesel accionando colas, tienes que contar con que el motor alcance bien sobrao, al menos, 3200 rpm o así. Yo monté 2 Mercedes, porque alcanzan 4500 rpm, pero aún asi me parece que la potencia que ofrecen es poco para tu aplicación. Yo compré todo lo que me hizo falta para marinizarlos, y algunas piezas las tuve que fabricar. En todo caso, pasar de motorización gasolina a Diesel tiene una penalización en peso. TE propongo lo siguiente: montar dos motores VM de 220 CV, sin reductoras, claro, accionando directamente las colas, y cambiar lás hélices por otras de mayor paso, para aprovechar el mayor par aportado al eje por los diesel, en rpm máximas. Los VM pueden llegar a 3600 rpm, y tienen el par máximo en aprox. 2500 rpm, por lo que hay que buscar hélices adecuadas. para ello podrías adaptar hélices de paso ajustable, de material plástico, que actualmente hay en el mercado. Otra opción interesante, en función del tipo de barco que tengas, es cambiar totalmente la fiesta, y montar 2 fuerabordas de 4T, o de los nuevos modelos de 2T con inyección (creo que Evinrude tiene algo de esto). Si te decides por marinizar con Diesel, estoy a tu disposición, porque a partir de mes de febrero que viene me voy a dedicar a esto profesionalmente de forma exclusiva. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor eléctrico Torqeedo | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 40 | 05-09-2017 00:46 |
| Insonorizar la caja del motor | glauc | Foro Náutico Deportivo | 36 | 04-03-2008 19:44 |
| Que es mas caro, motor o vela? | pipio | Foro Náutico Deportivo | 67 | 28-11-2006 13:58 |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |