La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2015, 17:46
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
La primera es que a mi no se me instalo como en el proceso que explicas en la web, queme la imagen en la tarjeta y al ponerla en el RPI2 arranco sin proceso de instalación...
Si, solo quemando la targeta e introduciendola en la Pi arranca sin problemas. El proceso que explico aquí que es al que supongo que te refieres, es para configurar cosas como el idioma etc. Habría que hacer por lo menos el primer paso obligatoriamente (Expand Filesystem) porque así aprovecharemos la capacidad entera de la SD.

Cita:
La segunda, es como se cambia la IP o se pone IP fija en el pincho wifi... o como se la IP que tiene.. Así puedo probar el VNC desde la tablet. (mi idea es montarla en el barco si pantalla, ya que no tengo, pero acceder a ella a través de tablet o móvil.
En la ventana de OpenPlotter en la parte de "NMEA Wifi Server" encontrarás una casilla para activarlo, tambien deberás decirle el nombre de sistema del dispositivo wifi y una contraseña de 8 digitos. Para saber el nombre de sistema del dispositivo abre un terminal y teclea iwconfig y te dará un listado de los que tienes conectados, si solo tienes uno se llamará wlan0 y si tienes mas de uno wlan1, wlan2...
Si todo funciona bien te dirá el nombre de red y la IP/puerto al que tienes que conectarte.
SSID: OpenPlotter
10.10.10.1:10110 para recibir NMEA
10.10.10.1:5900 para escritorio remoto

Peeeeero. No todos los pinchos wifi pueden hacer de Access Point, si no te funciona o te funciona erraticamente es que ese pincho no soporta AP. Los pinchos que están comprobados que funcionan son los que incorporan los chips RTL8192cu o RTL8188CUS. Para saber el chip que tiene el tuyo escribe en un terminal lsusb y busca la linea donde ponga WLAN Adapter a ver que numero tiene y me dices.

Cita:
Me iría bien un sitio donde estén resumidos comandos de linux (versión openplotter) así voy aprendiendo.
Todo esto cuando salga la versión estable

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro