La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2015, 22:25
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Si, solo quemando la targeta e introduciendola en la Pi arranca sin problemas. El proceso que explico aquí que es al que supongo que te refieres, es para configurar cosas como el idioma etc. Habría que hacer por lo menos el primer paso obligatoriamente (Expand Filesystem) porque así aprovecharemos la capacidad entera de la SD.

En la ventana de OpenPlotter en la parte de "NMEA Wifi Server" encontrarás una casilla para activarlo, tambien deberás decirle el nombre de sistema del dispositivo wifi y una contraseña de 8 digitos. Para saber el nombre de sistema del dispositivo abre un terminal y teclea iwconfig y te dará un listado de los que tienes conectados, si solo tienes uno se llamará wlan0 y si tienes mas de uno wlan1, wlan2...
Si todo funciona bien te dirá el nombre de red y la IP/puerto al que tienes que conectarte.
SSID: OpenPlotter
10.10.10.1:10110 para recibir NMEA
10.10.10.1:5900 para escritorio remoto

Peeeeero. No todos los pinchos wifi pueden hacer de Access Point, si no te funciona o te funciona erraticamente es que ese pincho no soporta AP. Los pinchos que están comprobados que funcionan son los que incorporan los chips RTL8192cu o RTL8188CUS. Para saber el chip que tiene el tuyo escribe en un terminal lsusb y busca la linea donde ponga WLAN Adapter a ver que numero tiene y me dices.

Todo esto cuando salga la versión estable

Gracias por las explicaciones, ahora si que tengo toda la memoria de la SD y configurado los idiomas bien de origen, y he visto como se configura todo mediante el comando y la consola de raspi-config ... aunque hay cosas que no entiendo aun...

He probado el pincho wifi que tengo, y me he podido conectar por VNC desde el móvil perfecto y rápido.

Seguiré con mis cuestiones, aunque en las pruebas que voy haciendo, a veces se cuelga completamente... se queda el ratón sin funcionar, el teclado muerto, espero unos minutos y no hace nada ni parpadean las luces ni nada, tengo que quitar la corriente ¿puede ser problema de la SD? ¿como puedo comprobar la SD y su velocidad? problema del USB esta descartado, ya que he puesto un Hub alimentado y se ha colgado también.

Freedom sea

Reglas del foro