La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2015, 19:20
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
nos iria muy bien que dijeras cual es el chipset de tu pincho wifi para poder recoemndarlo tambien si es diferente de los que ya sabemos que funcionan. Para saber el chip que tiene escribe en un terminal lsusb y busca la linea donde ponga WLAN Adapter a ver que numero tiene

pues no se que decirte, con cuantos amperios alimentas la raspberry? sin contar el hub.

Si que parece algo de la SD. Sabes la marca y modelo? cuidado con sacar la corriente sin cerrar antes el sistema porque puede dejar inestable el sistema. a lo mejor es lo que te paso?
No se como se comprueba una SD. Cuando vuelvas a quemarla con la versión definitiva de openplotter prueba a formatearla antes con este programa para windows https://www.sdcard.org/downloads/for...ormatterv4.zip
Hola de nuevo,

El pincho pone.
Ralink Technology Corp. RT5370

La tarjeta microSD me la vendieron con el bicho, es una Toshiba de 16G clase 10, pone profesional 40mb/s de lectura...el modelo concretamente SD-C016UHS1.

El alimentador es el mas potente que tengo en casa, pone 2 amperios y es de una tablet asus.... deberia de funcionar bien ¿no?. Ademas tengo todo en el hub USB auto-alimentado, solo un cable USB conectado al raspberry.

Y continua colgándose bastante, al abrir el opencpn aun sin cartas le doy a opciones, y a veces se queda tieso total... no hay un Crt+alt+sup en linux para ver los procesos o ver que sucede cuando se cuelga.... como digo pasa bastante y sin avisar, simplemente al dar algún icono se queda tieso. ¿Hay alguna forma de cerrar el sistema sin quitar el cable de corriente a saco cuando pasa esto?

Gracias por la ayuda

Editado por Camelot en 15-02-2015 a las 19:45. Razón: añadida informacion

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro