![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kenasi y demás cofrades , unas rondas cálidas para todos , ya queda poco para empezar con mojitos
Para mi la eslora ideal esta sobre los 11 metros ni es un barco pequeño para hacer travesías importantes y navegar con mal tiempo ni es un barco grande que necesites muchas ayudas de todo tipo tanto humanas como materiales para poder salir . Lo que si te recomiendo es que antes de comprar navegues con distintos barcos porque a diferencia de los coches que todos funcionan mas o menos igual los barcos son muy distintos unos de otros , con el mismo viento unos parecen que están pasando el Cabo de hornos y otros te piden más guerra . Aquí depende mucho del diseño del casco yo te aconsejaría que buscaras un crucero - regata ejem : First , Sun Fast , Fortuna , x yatch , etc según tu presupuesto .Con barcos de estas características tendrás comodidad y le cogeras mucho mas gusto a navegar a Vela que con cruceros pensados sobre todo para charter . Es mi modesta opinión no pienso con ello sentar cátedra y es lo que mi experiencia me ha en señado compre mi primer barco por sus extraordinarios interiores pensando que todos los barcos navegan igual y la realidad es que para poder ir en conserva con otros amigos con barcos de la misma eslora en verano tenía que seguirlos siempre a Vela y motor , cuando entraba mal tiempo yo las pasaba canutas y ellos disfrutaban como locos . Eso si cuando lo puse a la venta lo vendí en seguida por sus interiores y ahora disfruto como un loco de un x |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aconsejar a alguien sin saber cuales son sus intereses es muuuy difícil.
¿Para qué quieres usar el barco? Navegación veraniega, todo el año, regatas, solo crucero ¿Cual es tu experiencia? Solo has hecho las prácticas del PER, llevas muchos años navegando, aunque no de patrón, eres tripulante de regatas y quieres ser armador de tu propio pepino ![]() ¿De que presupuesto cuentas? ¿Vives cerca del puerto o a 400 km?... A todo el que empieza, desde hace años, le digo que se compre un Puma 29. Quizá ahora no sea fácil encontrar uno que esté bien, porque ya tienen sus años. Pero la ventaja es que te aseguras revenderlo, más o menos, por lo mismo que te cueste ahora. Aunque busques algo más grande, creo que es buena idea tener en mente que quizá tu primer barco no te satisfaga, y en ese caso la posibilidad de perder solo lo que inviertas en mantenerlo mientras lo tengas es interesante. Sobre el tipo de barco y modelos concretos no me atrevo a decir mucho sin saber para qué lo quieres. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es algo que tienes que valorar tu mismo,ya que es como pedir consejo de que mujer te conviene... Podrías empezar cuestionándote las pautas que te marca el cofrade tritongolfo.
|
||||
|
||||
![]() Yo, en cualquier caso, no le veo problema a la eslora que planteas para que sea tu primer barco. Además, no se cambia de barco cada dos por tres y es mejor ir a lo que realmente queremos.Más importante es que empieces a cogerle el tacto poco a poco, no vayas a salir el primer día con 30 nudos ![]() ![]() Suerte y que lo disfrutes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes, cómprate tu barco definitivo, el que nunca venderás, donde no te importe invertir tiempo trabajo y dinero.
Aprenderás con el como con otro. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor empieza con uno pequeño como con los coches.
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, las pautas ya te las han dado y el cofrade Tritongolfo además ha sido muy acertado en lo de las respuestas.. Debes encontrarlas tu.
Para mi hay dos cuestiones primordiales (a parte de un montón que te irán surgiendo después): - El tamaño SI importa y depende de la navegación que quieras y sobre todo de tu bolsillo.. (por unos centímetros a veces se disparan los gastos de amarre, por ejemplo.. Pero si piensas salir a navegar con familia y amigos... Hay que valorarlo todo.. Y si vas en solitario y con poca experiencia, con un poquito de viento a veces un barco de 10-11 mts no es fácil de atracar...)- En la variedad esta el gusto. Si puedes probar varios modelos para ver como te sientes navegando con cada uno mejor.. Cada barco, como ya han mencionado, es diferente... ![]() Y excepcionalmente en estos casos sí que creo en el amor a primera vista.. Me pasó con mi coche, y espero que algún día me pase con un barco (y pueda permitirmelo, por supuesto..)Mucha suerte y espero que encuentres lo que buscas!! Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta el precio de los amarres y los mantenimientos, eso es lo primero a evaluar, luego, como te han comentado, tipo de navegación dias de uso anuales, cuantos marineros (almiranta y grumetes), etc. y mientras
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() ![]() estoy con xplaneo...a mi modo de ver, las esloras que tienes que contemplar son 8m 10m o 12m por la sencilla razón de que el 90% de los traques son de estas esloras .... si tu te compras un 10,05 no lo vas a poder atracar en una plaza de 10... tendrás que ponerlo en una de 12 con su correspondiente encarecimiento ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Particularmente yo no me compraría menos de 11 o 12 metros. Por la sencilla razón del espacio interior. Si, al principio daras la vuelta por cerca del puerto, salidas de dos o 4 horas, pero luego querras pasar una noche en una cala, o navegar varios dias, con gente, amigos o familia...y entonces si compraste un 6 metros te c.... en todo lo que se menea porque a la hora de querer venderlo para comprar uno mas grande tardaras mil años o lo venderas por menos de lo que lo compraste. Recuerda una cosa...comprar es facilísimo, vender es casi imposible (a menos que pierdas dinero) Pero bueno...es solo mi punto de vista, si te compras uno, el que sea, que lo disfrutes y suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Leyendo este post me doy cuenta de que soy un abuelete… pero ¡tela!
![]() Cuando yo empezaba en esto un treinta piés (Arpege, Siroco) era un cacho barco del carajo. Un 35 pies era un sueño inalcazable; los veías en las revistas inglesas o francesas y pensabas “ eso tié que ser hasta pecáo” Volviendo a la jodía realidad… Al comprar un barco no creo que haya que pensar en la hora venderlo a no ser que te sobre el dinero y/o te gusten los problemas; Se depreciará impepinablemente, y todo el esfuerzo, tiempo, cariño, y dineros que hayas empleado en mantenerlo y mejorarlo no vale nada a la hora de la venta. Plantéatelo como barco definitivo y si luego las cosas cambian… pues ¡cojonudo! Un 33 piés (+- 10 metros) es un buen tamaño para empezar (y para terminar); no es más dificil que un 28 o 30 pinreles, te permite navegar con soltura y con seguridad, y además tendrás habitabilidad de verdad para 4 Adultos. En cuanto a modelos... Pues eso dependerá de tu programa de navegación, bolsillo, y oportunidades que haya cuando te decidas Todo ello dicho sin querer sentar cátedra, con sentar el culo me basta Lapin Abuelo Cebolleta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
josanvall (20-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |