![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo este post me doy cuenta de que soy un abuelete… pero ¡tela!
![]() Cuando yo empezaba en esto un treinta piés (Arpege, Siroco) era un cacho barco del carajo. Un 35 pies era un sueño inalcazable; los veías en las revistas inglesas o francesas y pensabas “ eso tié que ser hasta pecáo” Volviendo a la jodía realidad… Al comprar un barco no creo que haya que pensar en la hora venderlo a no ser que te sobre el dinero y/o te gusten los problemas; Se depreciará impepinablemente, y todo el esfuerzo, tiempo, cariño, y dineros que hayas empleado en mantenerlo y mejorarlo no vale nada a la hora de la venta. Plantéatelo como barco definitivo y si luego las cosas cambian… pues ¡cojonudo! Un 33 piés (+- 10 metros) es un buen tamaño para empezar (y para terminar); no es más dificil que un 28 o 30 pinreles, te permite navegar con soltura y con seguridad, y además tendrás habitabilidad de verdad para 4 Adultos. En cuanto a modelos... Pues eso dependerá de tu programa de navegación, bolsillo, y oportunidades que haya cuando te decidas Todo ello dicho sin querer sentar cátedra, con sentar el culo me basta Lapin Abuelo Cebolleta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
josanvall (20-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido Cofrade.
Esta es la pregunta más dicifil del mundo.... De todas formas yo siempre encuentro una respuesta clara, barco grande. Depende mucho de la tripu que lleves, yo sabia en mi caso que con 3 grumetillos y la almiranta debia ir al menos a un 30 pies. Acabe en un 38 cuando empece a buscar, y ahora me arrepiento de no haber pillado un 44 pies. El "tilin" yo creo que te lo haran todos, en el sentido que, el barco que te compres, te terminaras enamorando de el. Lo cuidaras como uno de tus niños y no pensaras lo que gastas en ponerlo guapo. Lo importante será estar con él. Pero luego cada vez que veas otro ( sobre todo cuando sea mejor y mas grande que el tuyo) tambien te enamorara, entonces verás que o cambias debarco cada año, o esto no tendrá nunca un fin, asi que volveras a enamorarte de la sencillez y humildad del tuyo. Para mi, lo importante es estar a flote, mis amigos tienen barcos de más de 55 pies, sin embargo cuando nos juntamos solos ( sin familia ) en el puerto para salir un domingo y ellos quieren salir en sus barcos, yo quiero salir en mi humilde barquito... el amor es el amor. |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar sigo pagando las rondas que hagan falta ya que , para mi gusto y sorpresa , no me imaginaba respuestas como las que estoy viendo .... Así k hay van
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:En según lugar agradecer a todos los que han contestado en el tono que lo han hecho o por lo menos en el que yo lo he percibido ![]() ![]() Me agrada saber que no me parece k vaya muy desencaminado y vea que la mayoría también prefiere un barco " mediano " antes que uno pequeño ..... Mi espero encía es totalmente nula en lo referente a navegación a Vela ya que nunca lo he hecho ![]() pero también se que si no lo compro , y lo tengo comprobado, no voy ni a salir ni a navegar ni voy a aprender , por lo menos lo que a mi me gustaría o yo quisiera.....La otra posibilidad es alquilarlo pero creo que esta opción no es buena para aprender además de parecerme cara ya que por lo que veo los precios de esta opción no es que sean baratos....... También es cierto ,que por lo que estoy viendo , que tener y mas aun mantener un barco no es barato, pero siempre tendrá ese toque personal y a tu disposición tanto para salidas cortas como como para otras opciones..... Os parece buena opción la de alquilar para aprender? Rondas para los que no hayan abandonado y sigan en este pequeño rincón de la taberna....... por si sirve de referencia somos almiranta polizón y dos grumetillos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENASY | ||
duendes4 (21-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como he comentado alquilar es bueno en función de los dias de uso, comprar es bueno si lo vas a usar, o mejor dicho sufrir al principio y gozar mas adelante bastantes dias, cuenta el mantenimiento, las mejoras y los detalles que le irás incorporando, las varadas, tema motor y si es español la muy acreditada y beneficiosa ITB (solo para los que la facturan), si tienes tiempo y eres manitas disfrutaras con el bricolage tras los
de algunas ocasiones, pero adelante con tu opción que tiene que ser tuya, te lo dice un armador abuelo con menos de 6 meses de velero, y mientras lo piensas y sueña con TU BARCO |
|
|
||||
|
||||
|
yo antes tenia motora, habia sido "transportado" decenas de veces en vela pero adumir el patronaje de tu barco es distinto.
La opcion de alquiler es rentable economicamente, ahora bien, tu eres capaz desde el mes de enero de sabar exactamente la semana q te gusta para navegar?? Si te hace un tiempo de m... Y justo el dia que tienes q dejar el barco te tienes q volver, como te sientes?? Ya solo te queda como consuelo esperar al año que siguiente.... Solo una vez que eres armador sientes lo q es el barco, es como parte detu familia, lo quieres, lo mimas te da alegrias y malos ratos. Tambien sale carisimo tener tu familia pero no te lo planteas.... Los sentimientos no pueden evaluarse ni calcularse con una formula matematica, ese es mi parecer, y el de muchos de los armadores. Es un planazo para estar en familia y los niños se lo pasan pipa. |
|
|
||||
|
||||
|
navegalex ,tienes razón en eso de las tolerancias .... pero también es cierto que después , buscas atraque un día fuera de tu plaza habitual y como en los papeles del barco te ponga que mide 10,0001 , te van a dejar atracar en una plaza de 1o pero cuando vallas a pagar te cobraran la de 12.... hay cientos de quejas en este foro en relación con ese tema
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, las tolerancias son distintas en cada puerto, en algunos se paga suplemento desde el primer centimetro de mas, en otros de momento miran para otro lado, en algunos puertos se toma como referencia la eslora del casco, en otros la eslora total, cuidado con eso porque parece que cada vez mas se tiende a usar la eslora total.
Un 28 - 30 pies tiene unos gastos y una depreciacion que seguramente no llegan ni al 50% de un barco de 37 - 40 pies. Por otro lado, si al final van a navegar dos - tres personas, tampoco hace falta mas. Tengo la teoria de que al final terminamos navegando solos la inmensa mayoria de las veces y de que de cada 20 salidas, solo una es para mas de un dia. Por otra parte, un buen 28 - 30 es un magnifico barco para casi todo. Total, si dentro de dos o tres años decides cambiar a algo mas grande, pues lo haces y ya esta. es mi opinion personal, nada mas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|