![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso digo, de lo que dices, solo tendría que hacer carta de navegación. Como puede ser que si lo haces entero puedas fallar 2 y pasando de PNB a PER no puedas fallar? No no entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
El examen reducido de acceso desde el PNB al PER consite en 18 preguntas tipo test de:
Maniobras 2 Emergencias en el mar 3 Meteorología 4 Teoría de la navegación 5 Carta de Navegación 4 de las que puedes fallar 2 para aprobar el examen debes contestar a 15 preguntas, por lo que puedes fallar 3 en total. El grado de dificultad en cuanto a los errores admitidos es mayor, no es proporcional; pero de 11 temas te quitas 6 y si tenemos en cuenta que del reglamento tendrias que aprobar 5 de 10 y balizamiento 2 de 5, es bajo mi parecer muchísimo más facil acceder al per con el examen reducido teniendo el PNB que ir directamente. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Una pregunta a ver si alguien me sabe contestar... según la nueva ley, dice:
A las personas que se presenten al examen para la obtención del título de patrón / ona de embarcaciones de recreo y no consigan superar la prueba, pero sí que lo hagan de acuerdo con las exigencias del de patrón / ona para la navegación básica, se les reconocerá este aprobado, bien para convocatorias siguientes, bien para la expedición del título de patrón / a para la navegación básica, y conservarán este aprobado durante un período máximo de dos convocatorias consecutivas en las que la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos realice los exámenes de patrón / ona de embarcaciones de recreo. Pregunta: si no apruebas a la tercera convocatoria del PER "despues" serás PNB (aprobado bloke 1 PNB en primera convocatoria) y podrás expedir el título de PNB, o lo pierdes...¿, y si lo pierdes lo deberías expedir antes de la tercera prueba..., suponiendo que en ninguna convocatoria aprobaras el PER. Me reexplico...dice: conservarás durante un máximo de dos convocatorias consecutivas... y luego seguirás siendo PNB ¿¿¿ Otra pergunta: las prácticas de vela de PER, son válidas como vela PNB ¿ Muchas gracias y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes que repetirlas, pero pasan a ser de 16 horas. Tu otra pregunta tú mismo te respondes; si en el examen del PER fallas en demasiadas respuestas para aprobarlo, pero has acertado las suficientes para el apartado del PNB, te puedes acoger a eso para solicitar el PNB. Eso sí, tal como te indica la ley, no más tarde de las trés próximas convocatorias. Salvo mejor opinión, es lo que yo interpreto. Un saludo y ![]() Editado por Ponent en 26-02-2015 a las 22:37. Razón: Corrección convocatorias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
Jordi BMW (28-02-2015) | ||
|
|
|
Mi caso: no apto 31 respuestas (min.32), cumplo cartas, balizas, Ripa, cumplo para PNB (teórica), no deseo examinarme mas, y expedir el PNB.
Después de mis grandes dudas hoy me dirigido telefónicamente a Escola de Capacitació Nauticopesquera de Catalunya de L´Atmetlla de Mar(Tarragona). Después de una conversación de unos 20 min. y no aclarar "nada". Intentaré ser breve en los puntos siguientes de mis preguntas realizadas telefónicamente: - Pregunto: cuantas posibilidades tengo (PER) para no perder las prácticas PER: contestan las tres siguientes de Catalunya, es decir la próxima de Barcelona (20/03/15) y la siguiente en Ampuriabrava (Gerona) "deben de ser seguidas", es decir la siguiente después de publicación de los resultados dispongo de 19 días para prepararlas, increible, y la siguiente (3ª Ampuriabrava) me he de desplazar 150 km. - Si decido no seguir con la pantomima de este despropósito de exámenes y me decido por sacarme el PNB, me contestan: si pero debes sacarte las prácticas del PNB a lo que contesto: dispongo de las prácticas del PER, a lo que contestan: no sirven , suplico: pero si son superiores..., responde: NO.![]() - Pregunta: de cuanto tiempo dispongo para expedir el título del PNB (a partir del aprobado del 20/02) , contestan: 2 años -Pregunta: si NO expido en título de PNB ahora antes de dos meses, se me conserva la teórica del PNB, contestan: SI, pero las prácticas caducan ![]() Resumiendo: no entiendo nada, y la administración menos. Pretendo desplazarme en breve unos 200km de casa y presentarme en la delegación para que me expliquen presencialmente este sinsentido de despropósitos .. Seguiré informando. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he decidido a esperarme que se aclaren y presentarme cuando este la nueva ley mas rodada y examenes corregidos donde poder ir mas a tiro fijo.
De momento con el PNB voy disfrutando y aprendiendo en cada salida. Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|