![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos y Cofrades.
Me he pensado mucho poner este post, llevo todo el día dándole vueltas. Y aun ahora, no estoy seguro. A veces es fácil que la emoción nos lleve lejos. Incluso hasta donde no quisiéramos haber llegado. Pero pienso que, al fin y al cabo, se trata de uno de nosotros. Y pienso también que, aun en las situaciones más duras, siempre hay algo bueno que puede ser aprendido. La tenue tibieza de la esperanza cuando todo parece haberse perdido. Este es un post triste, pero impregnado de luz. Y de amor. Sí, de amor. Del amor de una familia y de la luz de una Bahía bajo una suave brisa de invierno. En medio de una mar clemente, inmensamente azul y calma, que recibió a nuestro compañero. A las doce y cuarto del mediodía, a media milla al Oeste de la boya roja que señala los peligrosos corrales de roca a medio sumergir, nuestro amigo el Pitufo Marino ha entrado por fin en su nueva casa, las aguas de la Bahía. Entre los honores que un marino como él merece, nuestras bocinas de niebla sonaron largamente cuando le acogió la Mar. No fui a despedirle, fui a darle la bienvenida. Como todos los que allí navegamos esta mañana. Al fin descansa donde siempre quiso estar, en "su" Bahia de Cádiz. Una docena de rosas rojas marcan el lugar. Una docena de rosas, doce pedacitos de corazón que quedan con él entre las aguas para siempre. Donde estará jugando entre nuestros cascos, acariciando delfines y listados. Persiguiendo al veloz marlin o gastándole bromas a la asustadiza caballa. Meciéndose feliz con la mar de leva de poniente o saltando entre las crestas de espuma de los temporales del Suroeste. Acariciando bajo el sol entre las rompientes las doradas arenas de Vista Hermosa, el Playa de la Luz o Costa Ballena. Le dimos la bienvenida como se honra a los marinos. Y quedó, en medio de esa mar limpia, fresca y amable, el eterno testimonio de amor de doce pedazos de corazón en forma de doce rosas rojas. Bienvenido a la Bahía, amigo Pitufo. Con nosotros estarás bien. Rog
Editado por Roger Rabbit en 15-12-2007 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro Rog de que hayas escrito esto,es emotivo,lo describes tan bien que por un momento me ví con vosotros en esa bahia.El ya descansa feliz por estar donde queria y los que navegamos siempre lo recordaremos y lo veremos en esa mar que él tanto amaba.
Gracias por este momento. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimada taberna:
Aún con un nudo en la garganta, quiero mas que nada, agradecer a Juanjo el haberse puesto a disposición de la familia de Salvador, nuestro Pitufo. Y quiero agradecer tambien estas palabras que has puesto Ha sido un dia duro, tremendamente duro manuel giménez |
|
|
||||
|
||||
|
Me reconforta saber que hay gente que haría cualquier cosa con tal de cumplir el deseo de un amigo, y me reconforta saber que el pitufo está jugando con las olas
![]()
|
||||
|
||||
|
El pitufo esta navegando.
saludos y honores.
|
||||
|
||||
|
La mayoría de los que nos sentimos marinos, creo que tenemos dicho, que a nuestra muerte, lo poco material que quede nuestro , vuelva a la mar, lugar donde fuimos felices y libres.
Que tras un recuerdo, tras una oración, la palabra : fondo !! Fuese el inicio de nuestra más larga navegada.... Salvador, nuestro "Pitufo Tragamillas " ya se encuentra en esas laguísimas singladuras. Ya , la mar , te acogió.amigo. Hasta siempre !!.
|
||||
|
||||
|
Con el nudo en la garganta me dejas Juanjo.
Para ti Pitufo, para que encuentres paz y descanso, en las aguas de la Bahia. Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Escuchando de fondo esa maravilla de cancionpoema, escribo emocionado por tus palabras esta mi bienvenida al Pitufo.
Que navegue junto a Alfonsina y el resto de criaturas del Mar por siempre. Por siempre ![]()
|
||||
|
||||
|
Agridulce sensación.
Por un lado, me dejas "tocado" y "revuelto"... Por otro, agradecerte el que hayas decidido compartir ese momento, que aunque sólo haya podido ser virtualmente, nos hace poder participar de esa emotiva "despedidia". Hasta siempre Salvador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Un brindis por el amigo Pitufo.
"En la blanca espuma de las olas, navegará incansable su alma, para siempre". Saludos.
|
||||
|
||||
|
Que bonito lugar para descansar.
![]() Por ti Pitufo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando uno no sabe que decir, no sabe que decir, pero creedme, tras leeros me habéis hecho sentirme profundamente emocionado...
|
|
|
||||
|
||||
|
La luz siempre sale de la oscuridad, su otra cara.
No hay uno sin lo otro y a veces toca caminar por la cara en sombra de la vida, esperando ese recodo que nos lleve al otro lado del camino. Un marino, donde mejor su recuerdo que entre gaviotas y espuma a su salud por siempre |
|
|
||||
|
||||
|
La despedida de quienes le conocísteis personalmente...
Las bellísimas palabras de su hijo en esta taberna... Todos le recordaremos y siempre navegará con nosotros Por él y por todos vosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hermosas palabras, si señor, estoy seguro, que haya donde este, e las agradecera.
por pitufo.federico |
|
|
||||
|
||||
|
Emocionante despedida.
He navegado algunas veces en la Bahía de Cádiz y es un paraje de gran belleza. Que gran bien para nuestro amigo empezar su nueva singladura en ella. Yo también quiero acabar mis días en tierra en la mar. Adios amigo, hasta siempre.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces.., esa Nueva Estrella que ahora señala la Bahía de Cádiz nos la reflejas desde la misma Bahía ?
Un Abrazo Pitufo Marino !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a casa, amigo Pitufo.
Cuida de nosotros y descansa en paz.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Sabor agridulce ..... tristeza .... me hubiera gustado estar con vosotros para acoger a Pitufo ...
Seguro que estará sonriendo, al saber que descansa en un sitio tan hermoso .. Un fuerte abrazo para vosotros y, sobre todo, para su familia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Alzo mi copa contra el mas duro Garbí llena de ron y lágrimas con la mano soldada al timón,con mi uniforme de gala,con salitre en la cara y el corazón lleno de mar....mandando 12 salvas de respeto por cada costado.Con Dios!
![]() |
|
|
||||
|
||||
Bienvenido a tu verdadero mundo Pitufo Gracias Roger Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Reconforta saber que al menos que esta donde le gustaba....."el mar"
Esta es por ti Pitufo ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin palabras me dejas Roger.
Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Y que los que te conocieron te recuerden muchos años.
Gracias conejo por la canción, muy emotiva si piensas... es un adiós, un hasta luego, y para siempre... mar, mas mar hasta después de acabar. Por tí Pitufo ![]()
|
||||
|
||||
|
Que bonito Roger, que bonito. Gracias por compartirlo, yo no conocí a Pitufo, pero es verdad, forma parte de nuestra familia.
Un Saludo Pitufo. Ocell |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pequeño Pitufo Marino | Pitufo_marino | Foro Náutico Deportivo | 79 | 07-12-2007 21:44 |
| Navegando por la Bahía:¿La Bahía...qué bahía? "¿Que qué bahía? La BAHIA, pisha." | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-05-2007 13:32 |
| Acabarán con nosotros | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 79 | 20-04-2007 00:32 |
| NOSOTROS SI QUE NAVEGAMOS (fotos) | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 16 | 15-04-2007 11:36 |
| El Canlejas III esta en la Bahia de Algeciras | CBarea | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-04-2007 18:17 |