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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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"siiiii, ni libro, ni posicion, ni na de na, unas copichuelas y a sobar, el radar y el ais ya vigilan por ti" Nefta, en mi caso el radar y mis ojitos....ya que normalmente me toca la 1-2-3-4 guardias, luego, como ya he puesto, la 5 (la del paseo en el pueblo) esa me toca dormir y ellas pasear... ![]() En fin ...es lo que hay... ![]() |
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#27
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Cita:
Como dice La Maga vamos a ir contando aqui todas las anecdotas de los alumnos en las practicas...yo tengo un rotulo de obligada lectura cuando se entra en mi barco....SI POTAS TE MOJAS, es decir, el que pota va al agua
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#28
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Me ha gustado la "inocencia" que transmite el relato, pero parece que PER sea Potadores en Embarcación de Recreo
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#29
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Cita:
En cuanto al programa es más o menos el mismo, solo han disminuido 4 horas; son ahora 16 en vez de 20. Cuando ya te lo sepas lo cambiaran otra vez. ![]() ![]()
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http://navegandoporgrecia.com http://www.velerosgrecia.com http://www.lamaga3.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga | ||
duendes4 (02-03-2015) | ||
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#30
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Ji...ji.....ji
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#31
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ZZZZZ
Y digo yo, ¿no te marearías de tanto escribir? ![]() ZZZZ
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Buena Proa ![]() |
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#32
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Jo, pues si que debió quedar hecho un desastre el barco, sobre todo a la ida, y el capitán contento
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#33
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![]() Creo que vamos para atrás ![]() ¿Ya no se practican maniobras? ¿Recogida de hombre al agua a vela? ¿Fondeo a vela? Etc... Mientras no haya un examen practico no hay nada que rascar, casi que podían eliminar el teorico y obligar el practico. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jiauka (25-02-2015) | ||
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#34
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#35
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Respuesta : A potar ![]() ![]() Las maniobras MOB y demás siguen estando en el programa así que hay que hacerlas ya sea en travesía o como quieras. Desengáñate, un examen práctico acabaría traducido en un examen de autoescuela. ![]() ![]() ![]()
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http://navegandoporgrecia.com http://www.velerosgrecia.com http://www.lamaga3.com |
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#36
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![]() ![]() Me parece que os estais equivocando. Esta travesía se hizo para personas que ya tienen el PER, o sea que se supone que todas estas maniobras (hombre al agua etc.) las hicieron cuando sacaron su título de PER. Lo que se ha hecho en esta travesía, son más de 24 horas que habilitan para ir a Baleares. Yo creo que las críticas siempre vienen bien, pero ya es hora de que todos los que se dedican a la enseñanza naútica, se pongan las pilas y ofrezcan travesías de verdad a los que quieran aprender que es eso. Nos pasamos la vida criticando que los títulos se dan solo por aprender teoría y nos cargamos las prácticas cuando nos cambian la regulación. ¿En que quedamos?. Parece mentira que gente experta diga que no hay diferencia entre lo que se aprende en una travesía y lo que se aprende en la navegación costera. Si os quedais solo con la anécdota del poteo, que por otra parte es absolutamente humana, es que no quereis entender que el mundo de la naútica está cambiando y al que no se adapte a los cambios, se lo va a llevar el viento..... Anda a relajarse que seguiremos con el relato, mal que les pese a algunos. ![]() |
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#37
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![]() ![]() Podeis cachondearos todo lo que querais sobre el tema del mareo, a las "élites" siempre les mosquea que los de a pié hagan "sus cosas", para las que desde luego "no estan preparados". Pues prefiero mil veces una tripulación como la que tuvimos, que a muchos "expertos". Camarillas no gracias. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC | ||
whitecast (25-02-2015) | ||
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#39
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#40
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He sido instructor de prácticas en una academia y considero que la metodología de enseñanza es impecable. Sigue con el relato por favor y a los reventadores de hilos ni caso
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#41
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Ya, pero el dia que te ha tocado ir a motor las 24 horas o el que has llegado a Menorca con casi todo el mundo mareado y además no puedes volver, por mas que sepa el patrón ... Me parece que se aprende mas por la costa y si hay mal tiempo los alumnos se pueden volver a casa cogiendo un autobús... lo que he dicho, que si es por pegarse un crucerito esta muy bien, pero para aprender y no tener mas problemas de los que ya se tienen... ![]() ![]() |
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#42
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![]() La edad que tu tienes es la que llevo yo en esto ![]() Si ese es tu argumento para opinar te gano por goleada ![]() ![]() |
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#43
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Comprenderás que no pueda hacerlo públicamente para no saltarme las normas del foro. Respeto mucho los posts en que intervienes y tus conocimientos náuticos. Te mando un cordial saludo y te animo a que sigas. Saludos |
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#44
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La verdad es que no os entiendo, el relato me parece estupendo, ameno, divertido e interesante.
Respecto a lo de las prácticas, por lo que ha relatado son de lo más completas que he oído, normalmente son un cachondeos, algunas ni se hacen, te firman las prácticas y chimpum. Estoy de acuerdo con que todos podemos opinar, pero respetando a todos y sin hacer críticas que puedan herir a alguien, ya que si no dejara de aportar al foro. Una ronda para todos y pelillos a la mar ![]() |
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#45
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Cita:
es patetico
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
hibrido (26-02-2015) | ||
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#46
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Puedo entender que a los viejos lobos de mar con miles de millas en las espaldas esta travesía pueda pareceros ñoña o sin mérito alguno para ser contada, pero por lo menos a mi me resulta muchísimo más interesante que el típico hilo de la taberna... que baterías instalo? o donde puedo encontrar tal tornillo? Ojala hubieran más hilos donde se relataran travesías y menos bricomanía
Respecto a si es publicidad encubierta o no para eso están los administradores. Salud y ![]() |
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#47
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Café caliente para todos.
Como decíamos ayer, 08:00 HL Ding dong. Ahora si que el viento es de proa total. El aparente era de unos 17 nudos y el capi dió la orden de caer 15 grados a babor para coger el viento un poco amurados. La vela dejó de flamear y el cabeceo disminuyó. El barco se recostó un poquito. Anotamos los cambios de rumbo y los triangulitos de posición en la carta. Vamos al 335 lo que nos lleva un poco al S de nuestro destino, pero es mejor este rumbo para no ir aproados. Ha amanecido de buen cariz, aunque con cierta bruma. Nos trae café el capi y unas galletas con chocolate. Nos sabe a gloria. Hay gente todavía durmiendo. Osea con normalidad. Me da tiempo de leer el "cuadro orgánico" del barco. Esto del cuadro orgánico es un papelo que esta pegado en todas las puertas de los camarotes. Explica muy pormenorizadamente las tres posibilidades de emergencia que con más probabilidad podrían darse: El hombre al agua, el fuego-incendio y el naufragio con abandono del barco. La verdad es que me quedé con el palabrejo cuando el capi nos lo explico al llegar. Según él no es obligatorio, solo en los barcos comerciales y de pesca. Pero es un recordatorio que viene muy bien de cuando estudiamos el PER. Está detallado todo lo que hay que hacer en cada caso, donde están los extintores etc. El viento va aumentando, siempre de componente Norte. Pero como vamos un poco de ceñida, aunque con motor, nuestra velocidad ha aumentado. 10:00 HL Cambio de guardia y de rumbo, caemos 30 grados a estribor, en una especie de minibordo, porque el viento se mantiene estable en el Norte. Ahora ya se dibuja la montaña de Montjuich y la costa barcelonesa. En el cuaderno de bitácora alguien ha anotado: Toni sigue durmiento. Y es que el relaje es total. El capi aprovecha estas últimas millas para explicarnos como fachear y frenar el barco. 11:00 HL El viento ha rolado al NW osea que podemos poner rumbo directo a Masnou. Según el capi es normal. Cuando entra Tramontana en la costa de Barcelona el viento suele ser W si no sopla mucho. Vemos algunos trianguilitos en el plotter pero sin CPA “nerviosos”. 12:00 HL Cambio de guardia. Aparecen los que dormían. Frescos y con hambre. Galletas y café. El radar empieza a marcar Ecos “extraños”. Van muy rápidos por la pantalla. Todas las miradas se dirigen al capi: son aviones, esta es su ruta de descenso hacia el aeropuerto del Prat. Ahhh. Joer con el radar, lo pilla todo. Ahora si que se dibuja la costa en el horizonte. El “skay line” de Barcelona, Las torres de la Central termica, y el capi dice que ya ve la Iglesia de San Pedro de Masnou. Esto se acaba, buf que pena, ahora que empezaba a gustarme.... Continuará.... |
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#48
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Y muy encubierta no es que vaya, has visto su nick? La Maga acaba de explicar su experiencia en su blog y pone la entrada y en link en el foro. Yo también lo he hecho a veces si creo que lo que tengo que compartir puede ser relevante para algunos (y tal vez obvio para otros). Es peor directamente poner el post en el foro? Y por favor, SI, explicar aquí todas las anécdotas que hayáis tenido con clientes. Y para acabar, esta no es la manera de hacer grande la náutica, denostando a quien hace su primera travesía a Baleares. Pues no señores, para quién no tiene experiencia es una aventura y tiene un mérito de cojones. Y si se marean y vomitan, pero siguen ahí cumpliendo guardias y encima vuelven a navegar, pues mérito doble. Copistas y brindis para calmar los ánimos ![]() |
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#49
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Pues a mi me gusto el relato....no se seré un tío raro, pero me gusto, ya se que alguno esta por encima del bien y del mal, y se ríe de gente que empieza, eso, perdonarme, dice muy poco de esas personas, la verdad que en algunos foreros me extraño esa conducta, en fin cada día se aprende algo nuevo y sobre todo que algunas personas están en un pedestal y piensan que son mas que nadie, lamentable.....
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
capitan5 (25-02-2015) | ||
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#50
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Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
istambul (01-03-2015) | ||
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