![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre el color, es cierto que el negro se calienta, pero también que cuando el sol está bien arriba al mediodía al casco apènas le da, y el efecto queda minimizado. Tu verás, pero bonito seguro que queda. Ah, y si es gel coat las defensas lo van a tener crudo para gastarlo. Y queda precioso.
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la temperatura y el color oscuro es pura leyenda. He tenido unos cuantos años un casco muy oscuro -y no precisamente en el Cantábrico- sin que me afectara para nada el calor.
Otra cosa sería supongo, porque a nadie se le ha ocurrido por ahora ese disparate, pintar toda la cubierta de negro. Lo que si resulta más coñazo es mantener el brillo por los roces etc. Pero si la “pintada” es buena una pulida de vez en cuando ayuda bastante a la estética. Y hablando de estética… Casco azul muy muy oscuro con raya “oro” queda de lo más aparente Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas informacion relacionada con el calor y el color negro, te covenceras que si pintas el barco en negro, en verano, en la cubierta exterior, podras freir huevos i dentro del barco hornear pan.
Es pura fisica. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Navegando por el Mediterráneo he visto ballenas muchas veces, en cierta ocasión una navegó en paralelo a mi estribor durante buen rato, cuando desaparecia en el mar no estaba tranquilo hasta verla aparecer de nuevo en la superficie. Mi casco entonces era negro. Una pareja mayor, llegó a puerto de paso en su viaje y explicó la peripercia que habian tenido con una ballena (o balleno) que intentaba aparearse con su casco pintado también de negro. Leyendas? tal vez, però desde entonces mi casco volvió a ser del marrón de toda la vida. "just in case"
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bueno lo de la ballena. Ya me puedo acostar, aprendiendo una cosa nueva. Ni se me había ocurrido.
Pues nada, si me decido por el negro, tendré que pintarlo una boca de tiburón en la proa o un "peazo" pene de ballena. Así SÓLO se me acercaran las hembras. ![]() Gracias por vuestros consejos. Me están sirviendo de mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guardamancebos | ||
SQL (01-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el salitre se va a ver mucho en el negro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer vuestros consejos, lo que más me preocupa es el calor dentro del velero.
¿Tan preocupante es? Además, en Verano, casi siempre vamos en bañera y mi plan de navegación , de momento, no es pernoctar muchas noches en su interior. Y, por lo que veo en muchas fotos de buenos veleros, el azul marino es también una alternativa muy común. En fin, seguiré a la escucha. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |