![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y encima ha provocado un cambio de corrientes que está haciendo desaparecer el Puntal.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
srta.erre (04-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo no estaria tan seguro de que el puerto sea el culpable de la desaparición del puntal. No descartaría que el aumento de la corriente en la salida de la ría haya aumentado, drenando y erosionado el puntal y ello como consecuencia de la colmatacion con arenas y fangos de la marisma. Pero esto es solo una opinión.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aparte de todo se pensaban que iba a ser un negocio redondo con los pantalanes llenos de barcos de 12 metros para arriba, casi todos de nuestros vecinos del "E" hasta ahora mas pudientes ,pero llego una señora ................ llamada crisis ...... y el gozo en en un pozo, ya no hay para barcos solo se trata de salvar el negocio o ahorrar por si pierdes el trabajo ... es decir para sobrevivir......
|
||||
|
||||
|
Cita:
pd. a la recepcionista se la cambia la radio, según ella milagrosamente, al canal 16 y por eso no atienden. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marina del Cantabrico es caro, muy caro. Tanto el valor de la cesión de uso, como el alquiler y el transito resulta muy caro. Yo que tengo mi barco en Gipuzkoa he tenido la oportunidad de usar en transito la marina y realmente es cara y los servicios malos, con unos baños que se encuentran en el quinto cono y habilitados en unos contenedores. Porque sucede esto?. Porque los explotadores necesitan cuadrar la cuenta de explotación con unos ingresos teóricos que finalmente no se pueden materializar porque ejercen un efecto disuasorio y la gente no va. No están las cosas para bromas. Y porqué se necesitan aplicar unos ingresos que finalmente no se pueden materializar?, porque seguramente los gastos a los que tiene que hacer frente el concesionario y que se reflejan en el correspondiente Pliego de Condiciones ( que desconozco), resultan excesivos. Y porque resultan excesivos?, seguramente porque la Administración competente habrá incluido unas obligaciones que seguramente serán superiores a las existentes en otros puertos. Es decir, la Administración Competente según el caso, puede establecer un criterio u otro a la hora de confeccionar las condiciones del pliego. Por poner un ejemplo, podría correr a su cargo con la construcción de la defensa del puerto ( diques y escolleras ) y obligar al concesionario a realizar las obras únicamente de los muelles interiores, pantalanes, etc. Naturalmente, existen otros modelos. Sea cual fuere la formula, está claro que en la situación actual el puerto no es viable. Una pregunta, porqué en Euskadi las autopistas son de pago y en Cantabría son gratuitas?. Seguramente porque en un momento determinado la Administración Cántabra entendió que este hecho podría ayudar a generar flujos en el desarrollo turístico de Castro, Laredo y la propia Santander. Es decir, fue una decisión política. Mas preguntas, porqué si se ha apostado por el desarrollo turístico de la provincia no se puede considerar que una instalación de este tipo puede ser un complemento tan interesante como la propia autopista?. Porque se considera que este es un deporte de pijos adinerados que tienen que pagar. Es aquí donde se da la paradoja de que quienes supuestamente tienen dinero para pagar, ya lo han hecho anteriormente con sus impuestos, no?. Ya lo han hecho al pagar su IRPF, con el impuesto de sus sociedades, con el IVA etc,. Pero no ocurre lo mismo con el sector pesquero, a que se le dotan de infraestructuras portuarias, lonjas, renovación de la flota, todo ello a "fondo perdido" y finianciado, como es logico, por quienes pagamos impuestos.. No quiero liarme demasiado. Lo que quiero decir es que las políticas que determinan las prioridades en materia de inversiones en Cantabría, siguen considerando que los puertos deportivos tienen que ser financiados integralmente por sus usuarios, resultando que en casos como en Laredo, las cuentas no salen. Como he dicho, no es el caso de las infraestructuras portuarias destinadas al sector primario, ni las autopistas de Cantabria, ni la construcción de Polideportivos Municipales, que se financian con el dinero de todos aunque sea únicamente un 25% del municipio quien lo vaya a utilizar. Está claro que el modelo de Laredo no funciona. Sin lugar a duda, alguien deberá tomar al toro por los cuernos y asumir parte del coste de la obra para hacer posible la explotación. No hay otra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yake | ||
LordNelson (04-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin conocer los entresijos de las circunstancias que llevan a la concesionaria al Concurso de Acreedores ( que suele ser causa de rescisión anticipada de la Concesión administrativa), cualquiera previsión, simulación, plan de negocio, estudiado antes dl "crac" que ha supuesto la actual crisis económica global, dificilmente podía prever, ni que fuera por aprximación, las desviaciones que ha supuesto en las cifras de facturación, ya sea por cesión del uso durante toda la duración de la Concesión, ya sea por alquiler.
Cuando se trata de eliminar gastos no imprescindibles y ajustar nuesytro nivel de vida a la triste realidad y no a la fiesta mayor que nos vendieron los poderes fácticos, el barco es lo promero a sacrificar, y los derechos de manutención y amarre lo primero que desearíamos poder perder de vista. Que ello ocurra en pliegos de condiciones redactados hace diez ańos puede tener excusa, pero que en la actualidad tanto alguna administración como alguna empresa se atrevan a manejar cifras absolutamente desfasadas al momento actual, sin dar la menor lectura al creciente número de plazas vacías que ya no se ocuparán en puertos donde antes no cabía una aguja me sorprende sobremanera.Si la empresa concursada pierde la Concesión, quien le haya adquirido los derchos para ocupar el amarre durante todo el período de la misma, tiene efectivamente un grave problema, ya que puede verse sin el derecho de ocupación adquirido y posteriormente rescindido, y con un crédito ordinario, posiblemente incobrable, contra la concesionaria insolvente. Deseo la mejor suerte en la solución d tan peliagudo prblema Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que yo no entiendo nada de infraestructuras, ni de inversiones, ni de rendimientos de negocio, pero al hilo de los post que se han escrito parece ser que toda o gran parte de la culpa se le achaca a la crisis, yo creo que no es así, de verdad os creéis que si no hubiese habido crisis el puerto de lLaredo con LOS PRECIOS DE MARINA DE LAREDO estaría completo o por lo menos al 80% ! Venga hombre¡ Que la gente no es gilipollas, creéis que vamos a llevar el barco a un sitio donde te cobran el doble, yo creo que no , es mas a los que conozco que lo tienen ahí, es porque no les queda mas c,,,,,,,,s y poco a poco se están marchando, y que conste que el sitio es precioso, bonito, y el pueblo y las gentes del pueblo se merecen que ese puerto funcione y de aire, pero conocéis a mucha gente que tome Cafe en los bares a 3 euros en vez de a 1,50 yo desde luego no, ni siquiera los mas pudientes son tontos, un saludo y unas ronditas mañaneras
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ultimas noticias para salvar el puerto:
http://www.eldiariomontanes.es/castr...211214819.html Cuando se abra la noticia totalmente copio el enlace, ahora esta "candada" (de pago) pero la lei en papel y parece que puede ser la solución esperada por todos y es la de actuar como en los demas puertos de la comunidad que dependen de la Administración. La noticia hace un repaso a los precios iniciales de hasta 97.000 euros + IVA para un atraque de 15 metros y una larga concesión y ahora mucho menos aunque la concesión es corta y los derechos son siempre de la gestora Puertos de Cantabria empresa del del Gobierno autonomico.
Saludos Editado por Manelaudaz en 12-02-2015 a las 15:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Si aplican la normativa general de Puertos de Cantabria, los empadronados en la localidad tienen preferencia para conseguir amarre. Me imagino a muchos vascos empadronándose en su segunda residencia para optar a un amarre. Y a muchos laredanos ofreciéndose a los armadores para figurar como titulares del 51% del barco y así tener más opciones en la adjudicación.
Bueno, nada que no se esté haciendo en el resto de puertos de Cantabria. La verdad es que tener un amarre en Laredo a precio público tasado va a ser muy apetecible. Veremos en qué acaba todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna nueva sobre el futuro de la gestion del puerto ?
Nuevos precios ? Cambio de condiciones a los que ya estan etc ... |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como funcionara el puerto de Laredo este verano? Se mantendrán los precios de año pasado y los mismos servicios?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría saberlo.
tengo amarre y se me acaba el contrato en julio,y aún no se sabe como va a quedar el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que se yo el puerto sigue operativo. Al menos hasta finales de año el personal era el mismo. En tu caso, el contrato que tengas te lo tienen que respetar hasta julio, y teniendo el puerto vacío no les quedara otra que ofrecerte una prórroga del mismo. En mi caso, simplemente quiero alquilar un amarre en agosto, lo mismo que he hecho los últimos años. Esperaremos noticias.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es una prórroga,no tendran problema en renovarmelo.
El problema es que estan proceso de rescisión del contrato de concesion y claro no le voy a pagar un año entero a la marina si no se cuanto tiempo le queda. Y en temporada alta pegan un buen palo pagando mes a mes. Lo bueno sería que se resolviese el tema antes,ya que pasaría a gestionarlo puertos de cantabria,con mejores precios |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la gestión de puertos de Cantabria lo ha afirmado el mismísimo presidente de la comunidad, pero como hay elecciones de por medio, ya sabéis todos como va esto. Yo doy el turre a menudo pero me dicen k se remiten a lo que sale en prensa y que no saben nada, yo creo que ahora mismo es mas un tema político que jurídico-administrativo "lamentablemente"
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto tendra influencia si al final la explotación corre a cargo del Gobierno Regional com su empresa Puertos de Cantabria que gestiona los restantes autonomicos, BOC de ayer:
http://www.eldiariomontanes.es/canta...414183529.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son muchos los cántabros que deciden comprarse un barco y no consiguen amarre, mientras hay cientos de amarres disfrutados por residentes en otras Comunidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Raro concepto tienes de lo publico. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras la construcción y el mantenimiento del puerto deportivo la sufragase también la Comunidad de Madrid no tendría problema, pero mientras sean los impuestos de los cántabros los que lo paguen, mejor que tengan ellos preferencia de uso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me esperaba una respuesta como esta.
Creo que no vamos a llegar a entendemosrnos tu y yo y no apetece intentar explicarte lo erroneo de tu mentalidad. Afortunadamente la administracion no comparte esa forma de pensar,al menos de momento, y cualquiera puede apuntarse a la lista de espera en igualdad de condicioes se de donde sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo que llamas "mentalidad", es lo bonito de la vida, que las personas tengamos distintas opiniones sobre los temas; lo contrario sería muy aburrido, y en la Historia solo se ha conseguido por medio de la imposición. No estoy nada de acuerdo con la estructura administrativa de nuestro país, pero es la que hay, y, mientras no se cambie, cada puerto, hospital, etc, tiene un dueño que lo ha pagado, y por tanto es de uso preferente para él; el resto tendrá que pagar por utilizarlo un canon compensatorio. En el futuro no sabemos qué ocurrirá. Espero que los derechos de los ciudadanos españoles se equiparen; pero de momento la tendencia es la contraria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también pienso que eso de las preferencias huele fatal, particularmente a nivel nacional, por esa misma regla de tres, la minería, agricultura, pesca, etc. que la subvencione también la comunidad, por ejemplo.
Y los impuestos, cada uno los suyos, las donaciones de órganos también, y un largo etcétera de cositas. Estas cosas, se sabe cómo empiezan, pero no como terminan. Seguro que algunas comunidades estarían encantadas. Conste que no tengo ningún interés en conseguir amarre en la zona. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
esekon (16-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien cree que todo lo que tiene en su comunidad,sean puertos u otra cosa y sea la comunidad que sea, se paga unica y exclusivamente con los impuestos de sus residentes,pues esta simplemente equibocado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la mayoría de puertos públicos con los que he tenido contacto en mi incesante búsqueda de amarre barato, hay prioridad para los empadronados en la localidad del puerto. Y no me parece mal, aunque me perjudica enormemente porque estoy empadronado en una ciudad sin costa. Sigamos hablando de Laredo, no de forítica. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|