![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Nada de inventos!, no funcionan y es peligroso. Mi consejo: con equipo autonomo, titulacion, seguro y siempre en pareja.
|
||||
|
||||
|
no te lies!! que te vas a hinxar a respirar tu propio dióxido pues no renuevas el aire de toda la manguera en tu respiracion!!
Yo lo que tengo es un regulador con un latiguillo de unos 12m, dejo la botella en cubierta y buceo con el regulador solamente, sin cargar con jacket, botella, plomos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace dos veranos yo lo he rasqueteado en una cala sambullendome varias veces, salir respirar y otra vez abajo, eramos dos y nos fuimos turnando
|
||||
|
||||
|
No lo critico; sólo pregunto.
Esto es legal? en el puerto tengo entendido que no puedes bucear si no eres profesional. Y limpiar con una rasqueta el barco en el agua tampoco. Que no quiere decir que estemos en una cala y le quitemos algún caracol, pero darle a todo el casco ? Que opinais ? O la normativa cambia de un lugar a otro? |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡C U I D A D O!!!
Ya te lo han dicho, pero insisto. La manguera genera un espacio muerto, que se llena de CO2 de tu propia respiración. Cuanto mas tiempo estes buceando: 1.- aumentarás la concentración de CO2 en la manguera. 2.- Inspiraras un "aire" con menos O2 y mas CO2. Resultado final ( con 2 metros de manguera en unos 5- 10 min.).- Carbonarcosis. Es una muerte muy dulce; con un "colocón" impresionante. Pero na has dicho que quieras morirte, solo hablabas de limpiar el barco.
Editado por Motrete en 13-03-2015 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
igualmente es algo que se me ha ocurrido ahora mismo, no se si resultaría, pero en verano lo probaré.
|
||||
|
||||
|
Supongo que al tener tanta capacidad de aire en...digamos 2 ms, tirará mucho para arriba, haciendo muy complicado sumergirse
![]()
|
||||
|
||||
|
No lo pruebes. La presión es la misma, no depende del diámetro de las tuberías. Si espiras dentro de la manguera vas a expirar. Si no lo haces (espiras dentro de la manguera) vas a expirar igual, porque con la presión de la columna de agua no vas a poder inspirar.
Traducido quiere decir que no puedes respirar con ese invento. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |