![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer... ¡¡ que bien dicho ¡¡ ni mas ... ni menos...el brujo
|
||||
|
||||
|
Tabernerooooooooooooo,
Aqui hay uno que trima de la leche, pero que lo van a pasar por la quilla A los tiburones, a los tiburones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Kirin.
Esto claramente creo, que es un problema de trimado, me explico. Con una mayor enrollable, que claramente tiene poca potencia, eso no te debería de pasar. Claro es que si tuvieses un carro de mayor irías mejor, pero hay reglajes que te pueden ayudar ha hacer tu barco mas blando. Prueba a cazar back,y conseguir un poco mas de flexión en el palo, tambien caza trapa, y larga escota de mayor un par de cuartas. Con esto consigues que el palo flexe, y absorba la curva de gratil de la mayor,y esta estará mas plana, con la trapa cierras baluma, porque has largado un poco de mayor. Lo mas importante, para no perder angulo de ceñida, es que la zona de los sables, en la baluma, si ya se que tu no tienes sables, pero esa zona que no flamee, si no lo que flamee, o se desvente, sea en la zona del gratil, pujamen bien cazadito, y escoteros de genova, bastante a popa, para aplanar, y cerrar baluma. Prueba así y ya me comentarás. Espero haberte ayudado |
|
|
||||
|
||||
|
Mordaza, dudo que el cazado de la trapa en un palo como el del O 323 con un enrollador de mayor ayude demasiado a aplanar la mayor. Además, o no entiendo lo que dices, o creo que hay dos cosas contrarias a lo que son: por un lado que cazando trapa se abra la baluma y por el otro que a base de retrasar el escotero del génova, se cierre la baluma en la vela de proa...
: o lo entiendo mal, o a mi parecer es justo lo contrario.Y respecto al tema del hilo, kirin, como en todos los posts en los que se habla de casos en concreto es muy dificil, por no decir imposible, saber qué es lo que pasa y, en consecuencia su correcta solución. Sin embargo, en el sentido de intentar aportar algo de tipo general, pienso que muy probablemente la mayor esa, además de ser pequeña, puede estar muy embolsada y culpable de buena parte del problema. Desconozco si es de serie. La mayoría de mayores enrollables de serie son una verdadera porquería , un trapo incapaz de poderle sacar un buen rendimiento cuando hace falta (poco o mucho viento) y, a la que se hacen viejas, muchísimo peor.Desconozco también lo que para tí supone mucha escora e ingobernable, pero por las respuestas podrás intuir que no dispones de demasiadas posibilidades de poder hacer lo que quieras con el trimaje (mayor enrollable, ausencia de carros, etc). Por supuesto que un barco de mayor porte, en general tiene más asentamiento, aunque también tienes que tener claro que escorar, todos escoran y que también es cierto que cuando se desmadran (que lo hacen), a más grande, más cuesta sujetar a la "bestia".
|
||||
|
||||
|
y no me toquen el Twist, con tanta trapa, me tensen mejor cunningham y driza, para todo lo demas...
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Soy el Gringuito y me gustan los barcos. Para entonar, estoy abriendo una botellita que tenía guardada -que espero que sea mejor que las de anoche. à la votre! Veo que algunos no bebieron -debe ser por que no encontré copas o porque habrá que pedir en la barra para celebrar, así que ¡que corra una ronda a mi cargo! No quise ofender. La verdad es que me ponen un poco nervioso los 'emoticonos' esos: creo que la gente lee -e interpreta- cada vez menos... Mea culpa por no presentarme (sigo ignorando el procedimiento) y aunque detesto las normativas en general, estaré encantado de presentar mi currículum. No sé a quien vaya a interesar, no creo que deba uno guiarse por lo que los demás digan de si mismos. Y todo lo demás es anécdota que irá saliendo en la charla. Volviendo al caso que nos ocupa, coincido con que no se puede opinar sin manejar muchos datos, que nuestro amigo Kirin no nos ofrece. Propongo que filme y nos envíe un vídeo en el barco, en lo posible con alguna amiga de la Sra. Almiranta y mejor en verano. Si no sale el aparejo, no importa: lo veremos reflejado perfectamente en la señorita. Prometemos analizar en profundidad. Un abrazo y buena guardia! |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Gringuito,pasa y toma asiento, que por lo que se ve podremos pasar buenos ratos leyendote, y aprender, de paso
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| MEA CULPA podeis reiros de mi... o aprender algo !!! | alea | Foro Náutico Deportivo | 28 | 11-12-2007 16:44 |
| Confesiones de un patrón de regatas | Very best skippy | Foro Náutico Deportivo | 37 | 08-11-2007 20:28 |
| patron del practico. | icebar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 03-11-2007 13:40 |
| practicas patron de yate | jbcoke | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-05-2007 11:30 |
| convocatoria exámenes patron mayor de cabotaje y patron de cabotaje | flatron | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-05-2007 11:44 |