La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2015, 20:05
MagicBlue MagicBlue esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Barco varado en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Bienvenido Magic Blue, te honra mucho lo que has hecho por este T31 y espero que vuelva a navegar como lo hacen esto veleros.
Fue uno de los que tuve hace tiempo, y con el hemos recorrido la costa sur de la península desde cabo San Vicente a Gibraltar y Marruecos.
Navega muy bien y es muy marinero, y tiene una distribución interior que era una revolución en los años 70.
Antes de meterle mano a nada, fijate en el viga horizontal que atraviesa la cabina de babor a estribor, y sobre la que descansa el palo. Si está en buen estado y la fibra y cuadernas no tienen deformaciones tira pa lante, que todo lo demás se arregla.

Si tienes dudas, dimelo y aunque esté en Cadiz, si te puedo ayudar con algo del barco, me lo dices. Al nuestro le cambié el motor, toda la inst eléctrica, le puse tanque de agua caliente, plataforma en la popa, bimini y capota, y te puedo conseguir las medidas que no son fáciles con la popa estrechándose, le pusimos molinete, suelo de madera y muchas cosas mas, jejejjeje

Suerte y os seguiré

en principio lo que me comentas del travesaño que soporta el palo a simple vista se ve bien, si hay alguna forma de comprobar a ciencia cierta que sea asi por favor dime como y te lo agradeceré enormemente, por lo demás el tema de restaurar el motor no me asusta ya que la mecánica antigua se me da bien, la moderna no tanto jj, lo que me tiene un poco asustado es que al quedar varado se rompió el casco en la banda de estribor (sobre la que quedo apoyado todo el peso) y me asusta un poco meterle mano, los amigos me dicen que no me preocupe que la fibra todo lo arregla pero claro eso la rotura es bastante grande, si te fijas en la foto que voy a poner aquí se ve ola rotura del casco y un cabo que quedo colgando entre la parte interior y exterior del casco.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2015, 20:07
MagicBlue MagicBlue esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes

bueno como no e sabido subir la foto es de las primeras que mande la que se ve el casco arriba de la góndola si te fijas lo veras el roto esta justo dnd da el máximo de manga.
por cierto la distribución interior me encanta.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2015, 20:59
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola
En algunos modelos al meter los pasacascos de los cables de VHF y luces de palo, entran humedades y con el tiempo la viga se pudre.
Si le haces un pequeño taladro desde abajo en el baño justo encima de la puerta y sale serrín en vez de masa de madera oscura, está ok. Deja el taladro sin tapar como cata futura del estado de la viga, si algín día te sale un poco de agua, ya sabes que tienes que sellar los pasacascos y el agua no se te quedará estancada.

El costado se arregla con fibra y resina, si no lo has hecho nunca, ponte en manos de algún prof de la zona, he visto cortar cascos con una rotaflex y luego ponerle una madera de contrachapado marino y empezar a forrar de fibra por ambos lados.
Suerte

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-03-2015, 21:11
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

fenomenal !! , yo que pensaba que la historia iba a terminar al vertedero ...

en ahora buena !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro