La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2015, 23:00
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Caía ya la tarde cuando Aisha me despertó. Me incorporé y me apercibí que ella estaba vestida y con la maleta preparada.
-¿ Dónde vas ? Le pregunté perplejo.
-Me vuelvo a Paris A.-, creo que me he equivocado. Lo que hemos vivido esta noche me ha hecho recapacitar y yo no estoy hecha para estas cosas. Admiro tu valor y tu determinación, pero yo no puedo seguirte.
De nada sirvió que intentase razonar, relativizar, incluso prometerla -falsa promesa amigo-, que aquello no volvería a suceder. Que había sido una experiencia “a olvidar”. A “ pasar fulla” como decimos los catalanes.
Aunque yo la creía dormida, Aisha estuvo todo el viaje “al loro”. El “combate” con la mar, el cambio de derrota, el “abordaje” del barco fantasma, el enfrentamiento, “la conversación” por radio, la comunicación de la fragata... De todo se había enterado Aisha. Y no hubo manera de convencerla para que continuase conmigo.
Porqué, de acuerdo en que la mar nos había mostrado un desagradable cariz, pero las sensaciones vividas en el incidente con el barco “fantasma” ¿ eran muy diferentes a las que podemos vivir en cualquier calle o en cualquier parque de nuestras ciudades cuando somos asaltados ?.
A pesar de todas estas reflexiones, una hora más tarde, mi zodiac se abarloaba al muelle del puerto de Bonifacio, donde un largo pero triste beso nos despidió.

Me quedé solo. Bien, solo, solo..si pero estaba en el l'aila y parafraseando a Thaleb:

“El sentimiento que un buen barco induce en su patrón me parece de tal profundidad que siempre pensé que debe guardar relación con eso que algunos llaman “memoria de especie” o “recuerdos ancestrales”. Es un bienestar que se basa evidentemente en la sensación de seguridad, pero también tiene componentes de orgullo y de potencia.”...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...64#post1768364 post 79

Cuanta razón tienen tus palabras maestro. Nunca lo hubiese expresado mejor. Por una parte me sentía solo, pero por otra, me imbuía esa sensación de “seguridad” con componentes de “orgullo y potencia”. Quizás era verdad lo que decía Carmen, los marinos no somos “hombres normales”. “Armados” en nuestro barco, nos sentimos orgullosos y prepotentes.

Pero había que reponerse, y nada mejor que el azul por delante. Me quedaban unas horas de luz y decidí cambiar de “país”. Nada más cruzar el estrecho y Italia me abriría sus puertas. El parque nacional de la Magdalena tenia especiales y fantásticos lugares para el fondeo....

Continuará
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (19-03-2015), Cenachero (22-03-2015), Coda di lupo (25-07-2015), Harlock (19-03-2015), jacarejack (19-03-2015), pixuetu (18-03-2015), Sorias (19-03-2015)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro