La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2015, 12:04
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Ante todo muchas gracias por las respuestas de todo, tomo buena nota.

Otra cosa...

Ayer por la noche no se que le paso a openplotter que jugando y haciendo pruebas de pronto me di cuenta que el teclado dejo de funcionar... no funcionaba ninguna tecla.
Reinicie y igual, nada de nada... el teclado si que va bien, y el hub también... el ratón y restos de cosas si que funcionaba, pero el teclado no.

No puedo entrar y cambiar la configuración de teclado... así que a reinstalar en la SD. Solo lo comento por si ha alguien mas le ha pasado.

Por otra parte, y viendo el montaje en mi barco, necesitare un Hub de USB alimentado. El que tengo en casa y estoy probando, tiene 7 puertos y alimentador de 230 a 5V.
¿sabéis un modelo de hub USB que se alimente a 12V y así no necesito mas adaptadores y lo puedo conectar directamente a las baterías?

Buena semana
sin tener mas datos de que es lo que hiciste es dificil saber que pasó pero de todass formas se me ocurre que para facilitar la instalación, no tener que lidiar con el teclado en ingles inicial y para estos casos, sería bueno crear un icono en el menú que abriera directamente la aplicación raspi-config. Tomo nota para la próxima actualización.
Antiguo 23-03-2015, 15:14
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

No sé si saldrá la imagen, pero es una consulta para Sailoog o quien lo septa, tengo un gps bluetooth y el pincho usb para que se comuniquen, en la foto se ve que la Rasp P lo reconoce en el "Device 004", pero no consigo que Opencpn lo reconozca, ¿me podíais indicar que puedo hacer?. Lo usaba en un portátil antiguo que tengo en el barco y funcionaba perfectamente con Opencpn, a lo máximo que tenía que hacer era indicarle por qué COM entraba la señal, si es que cambiaba.
Muchas gracias
Antiguo 23-03-2015, 15:18
Pirata pata palo

A ver si ahora ...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20150323_012041.jpg (92.1 KB, 39 vistas)
Antiguo 23-03-2015, 17:33
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Edito para eliminar ya que por pruebas voy descartando lo comentado.

Creo que openplotter no lleva el gestor de bluetooth incorporado.

Editado por ... en 23-03-2015 a las 17:48.
Antiguo 23-03-2015, 18:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Edito para eliminar ya que por pruebas voy descartando lo comentado.

Creo que openplotter no lleva el gestor de bluetooth incorporado.
Deberia detectar dispositivos /dev/rfcomm

La verdad es que no recuerdo haberlo comprobado pero deberia detectarlo igual. No tengo ningún dongle bluetooth en este momento.

Si desconectas cualquier cosa de la raspberry y dejas solo el adaptador usb del bluetooth te sale algo en el campo de entradas de openplotter?
Antiguo 23-03-2015, 18:06
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Deberia detectar dispositivos /dev/rfcomm

La verdad es que no recuerdo haberlo comprobado pero deberia detectarlo igual. No tengo ningún dongle bluetooth en este momento.

Si desconectas cualquier cosa de la raspberry y dejas solo el adaptador usb del bluetooth te sale algo en el campo de entradas de openplotter?
Yo tengo un adaptador bluetooth que no uso, pero hago pruebas con el.

El problema es que aunque me lo detecta, no me lo reconoce y no funciona, pero lo que veo es que no están instalados bluez ni blueman, con lo cual el emparejado no se si es posible.

Siento no poder ayudar mas con ese tema. Es que el bluetooth lo odio. Nunca he quedado satisfecho con su funcionamiento y los emparejados me parecen una comida de coco de cuidado. Manias de uno.

Vuelvo a editar para añadir:
No me hagáis caso en esto pues yo uso la banana y en ella el kernel es mas anticuado que el de la Raspberry, así que puede haber diferencias de comportamiento.

Editado por ... en 23-03-2015 a las 18:12.
Antiguo 23-03-2015, 18:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Yo tengo un adaptador bluetooth que no uso, pero hago pruebas con el.

El problema es que aunque me lo detecta, no me lo reconoce y no funciona, pero lo que veo es que no están instalados bluez ni blueman, con lo cual el emparejado no se si es posible.

Siento no poder ayudar mas con ese tema. Es que el bluetooth lo odio. Nunca he quedado satisfecho con su funcionamiento y los emparejados me parecen una comida de coco de cuidado. Manias de uno.

Vuelvo a editar para añadir:
No me hagáis caso en esto pues yo uso la banana y en ella el kernel es mas anticuado que el de la Raspberry, así que puede haber diferencias de comportamiento.
Ostras pues es verdad... no hay ningun administrador bluetooth

pmarmol: te toca ser conejillo ahora conecta a internet la raspberry y abre una ventana del terminal. Teclea:

sudo apt-get update

y espera a que se actualice, luego teclea:

sudo apt-get install bluetooth bluez-utils blueman

y espera a que se instale todo y reinicia.
Te deberia de aparecer ahora en el menu de preferencias una opción para emparejar dispositivos bluetooth.

Dinos que tal cuando lo pruebes.
Antiguo 24-03-2015, 09:09
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Ostras pues es verdad... no hay ningun administrador bluetooth

pmarmol: te toca ser conejillo ahora conecta a internet la raspberry y abre una ventana del terminal. Teclea:

sudo apt-get update

y espera a que se actualice, luego teclea:

sudo apt-get install bluetooth bluez-utils blueman

y espera a que se instale todo y reinicia.
Te deberia de aparecer ahora en el menu de preferencias una opción para emparejar dispositivos bluetooth.

Dinos que tal cuando lo pruebes.
Probado, al pié de la letra, parece que se han emparejado, lo que no consigo es que Opencpn lo detecte. Adjunto 2 fotos, en la primera se vé como en la ventana de Buetooth se reconoce el aparato, con unos signos de reconocimiento del mismo, abajo de esa ventana aparecen una lectura de datos, en la foto general se vé en la esquina de la derecha arriba, un signo de bluetooth con un punto verde como que está funcionando. Dentro de esta primera foto, aparece una segunda ventana, de Openplotter donde se vé que he abierto un nuevo puerto serie a 4800 baudios (no sé si lo he abierto correctamente).
En la segunda foto aparece una ventana de la configuración de conexiones en Opencpn, en una línea figura "usb7" porque es el que aparece, al hacer un "lsusb" en una ventana de la aplicación, como el "device 007" que contiene el dongle bluetooth.
Bueno todo esto para decir que OpenCpn no reconoce el gps.
Muchas gracias por la ayuda
Y que puedo seguir de conejillo de indicas, si quereis.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20150324_012949.jpg (87.1 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20150324_013112.jpg (87.2 KB, 36 vistas)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro