![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que aunque me lo detecta, no me lo reconoce y no funciona, pero lo que veo es que no están instalados bluez ni blueman, con lo cual el emparejado no se si es posible. Siento no poder ayudar mas con ese tema. Es que el bluetooth lo odio. Nunca he quedado satisfecho con su funcionamiento y los emparejados me parecen una comida de coco de cuidado. Manias de uno. Vuelvo a editar para añadir: No me hagáis caso en esto pues yo uso la banana y en ella el kernel es mas anticuado que el de la Raspberry, así que puede haber diferencias de comportamiento. Editado por ... en 23-03-2015 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pmarmol: te toca ser conejillo ahora conecta a internet la raspberry y abre una ventana del terminal. Teclea:sudo apt-get update y espera a que se actualice, luego teclea: sudo apt-get install bluetooth bluez-utils blueman y espera a que se instale todo y reinicia. Te deberia de aparecer ahora en el menu de preferencias una opción para emparejar dispositivos bluetooth. Dinos que tal cuando lo pruebes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la segunda foto aparece una ventana de la configuración de conexiones en Opencpn, en una línea figura "usb7" porque es el que aparece, al hacer un "lsusb" en una ventana de la aplicación, como el "device 007" que contiene el dongle bluetooth. Bueno todo esto para decir que OpenCpn no reconoce el gps. Muchas gracias por la ayuda ![]() Y que puedo seguir de conejillo de indicas, si quereis.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora tienes que ir a openplotter en el icono del ancla y en la pestaña del multiplexor modifica la entrada "+serie" usando /dev/rfcomm pero a 9600 baudios. Dale a "aplicar cambios" y mira si el flujo de datos NMEA llega dándole al botón de "mostrar salida". Si no sale nada prueba con diferentes velocidades de baudios. Si ves el flujo de datos opencpn ya debería recibirlos. Ah, y en opencpn lo que tiene que tener es una conexión de red direccion localhost y puerto 10110. Todas las otras conexiones eliminalas. Nada de usb7, usb0 ni esas cosas, no están bien puestas. Editado por ... en 24-03-2015 a las 10:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
pmarmol (24-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la generación de datos NMEA de presión y temperatura provenientes del sensor IMU. En el pantallazo se puede ver a OpenCPN mostrando un historico de presión conb el NMEA que recibe.
Este gráfico es un poco pobre asi que el siguiente paso es construir un gráfico parecido al de OpenCPN pero superponiendo temperatura y presión para poder predecir un poco el tiempo. En un futuro se le podría añadir un sensor de humedad y añadirlo a la gráfica para conseguir predicciones mas exactas. Editado por sailoog.com en 24-03-2015 a las 14:25. |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
teteluis (24-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- abre openplotter - borra todas las entradas y salidas que tengas seleccionandolas una a una y clicando el boton "borrar" - en el campo de entradas serie te tiene que aparecer la rfcomm7 y los baudios, clica el boton "+ serie" - clica el boton "aplicar cambios" y espera unos segundos - clica el boton "mostrar salida" y dinos si se ven datos nmea - si no aparece nada, vuelve a hacer todo de nuevo probando con otro valor en los baudios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a 9600 no va prueba otras velocidades como dice Sailoog. Dale siempre a aplicar cambios cuando modifiques algo y activa mostrar salida para ver el flujo NMEA. Ah, si ves datos NMEA en mostrar salida pero opencpn no los ve, recuerda que lo que tienes que tener es una conexión de red dirección localhost y puerto 10110 en las conexiones de opencpn, pues el multiplexor recoge los datos de bluetooth y los reenvia por la red para que opencpn y cualquier otra aplicación o dispositivo puedan acceder a ellos a la vez. Editado por ... en 25-03-2015 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos, esta tarde/noche lo pruebo y os digo algo. Desde luego mejor explicado imposible. También he pensado que si no funciona, que un amigo me deje un Gps usb con cable, que parece que esos no dan tantos problemas y si funciona pues me compro uno y ya está.
Dos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|