![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Antes de sacar la rueda tenía el mismo problema (y no sólo con la escota) Opté por la solución antes mencionada: manteniendo un extremo de la escota en el piano, reenvié el otro a lo largo de la botavara hasta el arraigo del palo, -polea, y a la base de los obenques, -polea, y a lo largo de la banda a un arraigo a popa, -polea, y a una mordaza rápida a mano del timonel. No tenía control sobre el carro pero si sobre la escota.
Ahora con la caña, mucho mejor, controlo todo desde el piano, escota, carro, contra, walder y los barbers de la trinqueta, para mi ha sido una gran solución. El barco es un first38 del 84. Saludos
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Barton tiene 1 que se puede sacar en los fondeos
http://www.bartonmarine.com/products...et-systems.asp |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
La solución de un arraigo fijo en el suelo no me soluciona mucho pues pienso que voy a poder trimar menos que con el carro en el techo del tambucho. Hay barcos actuales que montan un solo arraigo fijo pero no me convence. La solución de carro elevado va a ser incomodo en un uso crucerista. La de Barton Marine, gracias JIAUKA, la veo ingeniosa y práctica aunque no se si será mucho obstáculo, y si hará falta reforzar las paredes. Yo creo que sí. La soución de DRIZA y EN TRANSIT no he conseguido entenderlas (lo siento mi neurona cada día está peor). Seria perfecto si pudiese reenviar la escota a popa desde la parte posterior de la botavara que creo que es lo que vosotros habeis conseguido. En fin, lo mejor sería verlo sobre el terreno. Si avanzo sobre el tema os mantendré informados. Mientras ![]()
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
2 carros. Yo lo llevo asi
El del roof para cruccero y uno largo sobre los bancos en bañera para regatear. Alli por Junio desmonto el carro de bañera y listo. Si lo que te preocuoa mas que el trimado es poder descargar la mayor yendo solo, una opcion, segun tengas la posicion de winches , es modificar a maniobra alemana para tener las escotas de mayor atras
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Es algo parecido a esto:
http://www.apsltd.com/images/CATEGORY/medium/655.jpg Mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115080 ![]()
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
no se si esta es la idea que buscas. La escota va al winche con lo que no lo tendrías cerca de la rueda o caña.
![]()
__________________
http://www.straitmagazine.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|