La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2015, 19:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Pantocazos o no pantocazos barcos de diseños nuevos vs. diseños de quilla corrida

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pues quitar valor a todos los canales hidrodinámicos, túneles de viento y ensayos a escala sí que me parece querer polemizar...

Coñe, Caribdis, no te enfades pero esto no es así...

a lo que se obtiene de los canales de hidrodinamica se le aplica el factor de escala (o coeficientes, o lo que sea...), pero no se sacan conclusiones directas de la maqueta.

Pretender ilustrar como navega un determinado diseño de barcos basandose en como lo hacen sus maquetas (incluyendo si dan o no pantocazos ) no es representativo. Insisto, sin querer polemizar, solo con intencion de charlar del tema ese que tanto nos gusta, y, eso sí, exponiendo mi opinion al respecto

Esos barcos son a escala, mas o menos (me lo invento) 1:20, pero sin embargo la relacion entre desplazamientos es 1:8000 (tambien mas o menos 1;20 x 1:20 x 1:20). El paso de ola de esas maquetas así tal cual se ve en las imagenes, no tiene nada que ver con paso de ola que tienen sus modelos reales. La dimensiones geometricas tienen una relacion entre sí de 1:20 mientras que los pesos de 1:8000

Editado por Keith11 en 28-03-2015 a las 19:22.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro