![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha avanzado en el cambio de MMSI a una radiobaliza.
Todo apunta a que simplemente es notificar los nuevos datos del barco, propietario, MMSI etc a algún registro junto a tu ID de radiobaliza, y no que haya que reprogramar la radiobaliza con algún software especializado. Esta página antes comentada parece que apunta a eso: https://forms.dft.gov.uk/mca-sar-epirb/#gf_24 Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Precisamente ayer estuve haciendo gestiones con vistas a reprogramar el MMSI de la radiobaliza para declararla en la nueva bandera cuando por fin me den la baja. En lo único que he avanzado es en que ACR en Madrid te clava 70 machacantes por la operación y luego tú mismo lo notificas al registro de la nueva bandera. Y mucho me temo que en cuanto a las revisiones voy a seguir los pasos del cofrade Olaje en su hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4981 Por cierto, que en el manual de instrucciones viene cómo cambiar la zafa hidrostática. Supongo que el truco consistirá en que no la vendan a particulares. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que hacer las dos cosas, al menos con la administración belga. Estuve haciendo gestiones con el IBPT (el organismo de telecomunicaciones belga) y el proceso es el siguiente: - Pedir la baja de la radiobaliza a la administración española (si pides la baja de bandera, la de la radiobaliza es automática). No es necesario que te la desprograme un instalador; basta con presentar una declaración jurada y, cuando recibas la baja de bandera, desmontas la radiobaliza del barco y la dejas bien guardadita. - Una vez que te han concedido el alta de bandera belga (la "Lettre de Pavillon") hay que pedir una licencia de estación al IBPT; aquí se tienen que indicar todos los equipos de comunicaciones existentes a bordo. El enlace al formulario del IBPT es: http://www.bipt.be/public/files/fr/901/MA-FR.pdf - Los belgas te conceden la licencia y te asignan un MMSI. - Sacamos la radiobaliza de donde la tengamos guardada y con el papelito del MMSI nos vamos a nuestro reprogramador favorito y le pedimos que nos la reprograme con el nuevo MMSI. Aquí es donde hay que pasar por caja... El reprogramador nos tiene que dar un certificado de reprogramación.- Este certificado hay que enviárselo al IBPT, y ellos se encargan de comunicar el cambio a COSPAS-SARSAT. - Si queremos comprobar que todo el proceso ha salido bien, os remito a este hilo (perdón por la autocita ):http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137778 Espero que esta información haya sido de utilidad. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra que te lo has ganao también tengo bandera Belga y andaba buscando el contacto belga para aclarar el procredimiento. Ojala que entre todos ayudemos a desmontar el chiringuito de los caciques..![]() buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ithaka | ||
carlos54 (12-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) o si les vale con copia de la factura de reprogramación o incluso con que se lo digas tú. Cuando lo sepa, os lo diré.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Me han contestado del IBPT que una vez que me hayan asignado el MMSI, hay que llevar la radiobaliza a un servicio técnico para que la reprogramen, y remitir al IBPT los documentos oficiales que nos dé el servicio técnico, para que ellos la registren en COSPAS-SARSAT. No obstante, en cuanto que tenga la bandera belga (ya estoy cada vez más cerca, hoy mismo me han dicho que la baja del registro español está lista para recoger, después de más de tres meses ![]() ) voy a hacer el experimento de mandarles la factura de reprogramación, a ver si la aceptan. Siempre habrá tiempo de mandarles un certificado formal...Ya os iré contando. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|