![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Si te refieres a que despacito viré con el motor, fué simplemente para darme la vuelta hacia mi amarre y no meterme en el fregao. El primer día cometí la locura de salir y luego al volver no podía entrar y me tuve que ir lejísimos capeando y luego corriendo el temporal. No hay que darle más opciones a la mala suerte. A la tercera no la cuentas. Editado por Querelle en 09-04-2015 a las 00:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes algún puerto cerca en el que no se cree esa ola en la bocana y tengan un amarre disponible para ti, tal vez sea la soolución, pero pruébalo antes, no sea que cambies Guatemala por Guatepeor...
Aunque yo me temo que el problema no es del puerto, sino de la barca. A la que tengas mar un poco movido, me da que con la Walker Bay vas a tener problemas, sospecho que esas barcas están más pensadas para lagos, o para bahías y rías, que para mar abierto... Insisto en que en tu caso, y aunque le tengas manía a las neumáticas, una pequeña semirrígida sería la mejor solución. No necesitan grandes potencias de motor para ir a buenas velocidades, y es increíble lo que son capaces de aguantar. Fíjate que casi todos los cuerpos y servicios implicados en rescates (Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guarcia Civil, Aduanas, Armada...) usan semirrígidas, por algo será... ¿En qué zona navegas? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Querelle (09-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde luego la Walker no la puedo ni entrar por la playa como no esté el mar como un plato. Pero yo quería (y sigo queriendo) dominar ese tipo de barca. De la neumática me echaba patrás el que siempre embarcas agua. Pero al final la Walker no ha sido muy distinto, porque tengo que ir de todas formas con el neopreno. Hasta ahora no me ha vuelto a volcar (toco madera). Es la sensación de barca-barca. Pero si tuviera una neumática disfrutaría todos los días y en cualquier sitio. Lo que pasa es que el tema de los pinchazos es una lata. Y además para llevarla en el coche tengo que escurrirla un buen rato para no llevarme todo el agua a casa. Para mí la Walker sigue siendo la mejor, sobre todo porque el casco es muy resistente y no se hunde al ser de plástico. Pero, es que hay que ir aprendiendo a adaptarse a todo lo que viene. Ojalá aprenda a salir del puerto a motor. En enero lo he hecho a remo muchas veces pero estos días el viento es muy puñetero. En invierno la hora de calma era al mediodía. Ahora me tengo que pegar el madrugón. ![]() Editado por Querelle en 09-04-2015 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que a las Walker Bay se les podía poner un flotador perimetral, y convertirlas así en una especie de semirrígidas. ¿Tú lo tienes? A lo mejor, con eso, mejoraba la estabilidad de tu barca...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
Querelle: Respondo desde mi ignorancia. Tengo un Pastinaca. 4 metros, casi un vela ligera, y para salir de puerto llevo un motor 3,5. A mi entender, cuando me enfernto a olas grandes,(ya sea a motor o a vela) lo que no puedo perder es fuerza de impulso o arrancada. Si la pierdo, empiezo a ser juguete de las olas y la cosa se complica. Mi objetivo es simplemente pasarlas a un angulo de 45º( por la amura) y si voy a motor llevo la mínima velocidad necesaria, ya que un exceso me haría pegar saltos o pantocazos de cuidado, pero la suficiente para no perder el control y dominio del rumbo. Para hacer eso mismo a remo, diría que necesitarías mucha fuerza y técnica ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo olas grandes no puedo pasar porque me juego la vida porque solo tengo medio metro de francobordo. Me parece que tu no mucho más. Ahí está el problema porque si embarcas agua das media vuelta. Te hago el símil con las scalextric de las autopistas, porque también soy conductor medio novato. Cuando me acerco a eso, voy despacito para leer bien los carteles con tiempo. Pues igual, primero tengo que ver el panorama. Si lo veo chungo media vuelta. Si lo veo pasable, despacito y a no enfrentarme con ninguna ola porque tengo las de perder. Enfrentarse a la ola jamás. Todavía la estoy viendo romper delante de mis narices. La salté en ángulo de 45 grados y gracias a que llevaba los flotadores. Pero nunca mais. Una gran imprudencia que pude haber pagado muy cara. A remo podría controlar mejor, es lo que voy a probar. Y si no no paso. Porque la marejada con mi barca y motor, NO SE PUEDE PASAR. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Querelle en 09-04-2015 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sí, se lo he hecho yo, casero, mucho mejor que el que vende el fabricante, que no se puede quitar. El mío es de quita y pon, para que no coja porquería en el puerto. Y aún se lo voy a hacer doble. Casi como si fuera una balsa. Algo parecido a esto, que me enseñasteis en mi primer hilo. Se nota muchísimo, mantiene la proa tiesa con mucha dignidad. Roza la perfección. "Me llena de orgullo y satisfacción." De hecho el otro día me salvó la vida, al caer de un cacho pantocazo sobre una ola. Si no llego a llevar el flotador, no sé... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Alucino contigo tio. Ya te he leido varias veces, y sigo alucinando. Para que no te mosquees, que sepas que hasta hace poco tenia lo mismo que tu (Walker Bay 8 y motor 2.5 ; y kit de vela). Pues yo me he hecho unas navegadas de miedo. El Mar Menor me lo he recorrido arriba y abajo (a vela, una gozada), y en el norte, que es donde estoy, he salido muchas veces por la ria. Pero tambien te digo que en el Mar Menor se levanto temporal, y me tuve que quedar en una isla a pasar la noche (imagina cual, la que esta prohibido). Y en el norte, lo tengo en una ria, pero para salir a mar abierto hay barra y corriente de marea y no me atrevo con las olas (una vez estaba con remos en el canal y me las vi p... para volver) Lo que te quiero decir es que la Walker es para lo que es; pesa poco (pero por eso es inestable), y si vuelcas en aguas abiertas, aunque no se hunde, no hay quien la desvuelque. En resumen, para aguas tranquilas. Si eso es 30 cm o medio metro de ola (no mucho mas), depende del tipo de ola y de ti. En todo caso, creo que siempre es mejor motor que remos. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo compañero.
Acabo de leer tu post anterior y veo que le has hecho un flotador. Yo le he hecho una reserva de flotacion con fibra de vidrio, de quita y pon (va por dentro del casco, aunque esta todavia a medias). La verdad es que no me gusta mucho el resultado. Tambien lo intente poniendole unos churros (de los que usan los niños para aprender a nadar) por fuera en los costados pero tampoco dio resultado. ¿puedes poner unas fotos de los flotadores? ¿Has tenido que agujerear la regala para fijarlos al casco? Para aclarar lo del temporal en el Mar Menor, dire que cuando sopla levante fuerte (temporal en el Mediterraneo), en el Menor se forma un pequeño temporal con olas de medio metro, pero muy cortas, verticales y bastante caoticas, que para la Walker es demasiao. Otras veces (en el norte) han sido olas mucho mas tendidas, y por tanto sin ningun peligro. Un saludo (caminante de la bahia) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Madre de Dios qué hilo raro raro....! Mi opinión: El remo es una "propulsión" del barco. Es decir, el modo de aplicar fuerza sobre el agua para que el artefacto avance o retroceda..... El motor es una "propulsión", es decir, lo mismo, pero mucho más efectivo. No se cansa. Se puede variar su intensidad comodamente. Permite tener una posición aventajada, sentadito en popa y mirando a proa. Permite ejecutar viradas al mismo tiempo que se "propulsa", y éstas son inmediatas, no como con el remo..... ¿Cuál es la preguna inicial? ¿Que si REMO o MOTOR? ![]() Respuesta: motor. Otra cosa es la corriente de deriva que genera cada ola y que nos obliga a "hacer boya", o la maestría que cada uno tenga para encarar la ola y "pasarla" con la técnica correcta en función del motor que tenga, la respuesta de cada barco, la altura de la ola..... y lo mal que quiera pasarlo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias cofrade! Lo primero que hice con esta barca fué caerme al sentarme con la barca quieta en el amarre. Lo segundo fué ponerme el neopreno y aprender a desvolcarla. (sin saber ni remar) Lo de que no hay quien la desvuelque, mentira. Te echas un poquito encima, pones el pié en el bordillo y se te viene pa ti la condenada sin hacer fuerza ni todas esas películas de dar la vuelta a un optimist tirando de la cuerda. Como en el mar no hay gravedad, es como si le das la vuelta a una pelota, puedes con el dedo meñique del pié. Cuando se vuelca aparece la muy graciosa llena de agua, pues nada, te sientas dentro de la bañera y con el balde son 200 palanganas contadas. Claro que la quiero para aguas tranquilas, en mar abierto no se me ha perdido nada. Pero el problema se ha presentado al salir por primera vez a motor por la bocana, que es mucho peor que a remo. Es el puerto, que está mal. Tenía que ser un abrigo y es un agujero negro. Es una estafa que pagamos TODOS LOS ESPAÑOLES. Y ahora viene lo mejor, los flotadores laterales por 8 euros, para que se fastidien los de Touron y no les pagas los 800 talegos. Compras 8 garrafas de agua de Mercadona de las grandes de 8 litros, las juntas de dos en dos por el culo (con esparadrapo) y pones dos parejas a cada lado. unes las dos parejas de cada lado con una anilla y de lado a lado con cuerda, et voilà! Yo voy a poner parejas dobles, aunque me ralentice, pero es que no quiero que se mueva. Obsérvese que mi modelo es mejor que el flotador de Touron, porque estas garrafas son más gordas, cuelgan más abajo y el balance se para antes. Vamos, que puedes llevar hasta una bandeja con cervezas y no se mueve una gota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ojo, en la Walker no se puede hacer ni un solo agujero. Ni para una puñetera cornamusa. Viene de tienda con 3 agujeros para amarrar en el borde (si a eso llamais regala) en las 3 esquinas, la de proa y las dos de popa. Yo ahí tengo las amarras, y ahí he enganchado los pepinos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Con la WB 8 se pasa perfectamente la ola de 1,5 a remo,motor o vela salvo que esta sea rompiente. Si además lleva el flotador perimetral tienes un plus de seguridad propia de una semirigidas.Por tanto, toma la ola ligeramente por la amura y evitarás el pantocazo. Personalmente para salir lo haría a motor o vela.Para entrar prefiero cargar el peso a popa, aunque la estabilidad dirección al es buena ( mejor que en una zodiak). ![]()
Querelle (10-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querelle, te van a dar el premio al reciclado imaginativo...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien podría explicar de qué va esto?
![]() No entiendo nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tampoco... Quiero decir que cuando llego a la bocana y me pasa "de todo", no acierto a distinguir conceptos, pues mis prácticas del PER fueron desastrosas, me cobraron un riñón, pero no me explicaban nada. Hoy me he enterado de lo que es "mar de fondo", y ha sido divertido. Con las garrafas colgando he superado la prueba. "Olas rompientes" es lo que tuve el día anterior y tuve las narices de sobrepasarlas, lo cual fué una enorme imprudencia que acabó en pantocazo que te crió. Nunca mais. Sin embargo, el concepto central de este hilo, lo de los remos mejor que a motor, me reafirmo absolutamente. En cuanto he cogido los remos he respirado. Las olas están hechas para ir a remo y así los Vikingos llegaron a Groenlandia. Es igual que las alpargatas para los polvorientos caminos. A motor es igual que ir con tacones, te la vas a pegar. Iba a velocidad baja pero en cuanto había follón reduciendo aun más estaba mucho más tranquilo. Y es que la velocidad que te da el motor multiplica el riesgo. Una olita que no es nada a remo, a motor se convierte en un monstruo peligroso. Reducir para calibrar el peligro es fundamental. Lo siento, sé que soy raro, detesto la velocidad, incluso en las autopistas. A mí me gusta controlar. Y así tengo tiempo de mirar alrededor y disfrutar, no ir con el culo preto. ![]() Editado por Querelle en 10-04-2015 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
![]() No lo sabes tu bien. Las garrafas esas colgando van fenomenal. Hoy las he puesto un poquito más bajas e iban frenando la barca. Lo cual para mucha gente será una desventaja, pero para mí es como si llevara doble barca, lo que decís, una semirrígida. La barca iba tiesa como un ajo. Adiós meneo, milagroso! Pues espera a cuando le ponga doble fila de botellas. Además yo siempre he sido de agua del grifo, así limpio mis riñones (aunque me temo que la de garrafa también lo es) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero tomar
![]() ![]() y hasta que me entre el sueño, me creo que soy Julio Villar y navego por donde me da la gana, no sería mejor que encontraras un marinero y te enseñara un poco ?? aprender a ostias es duro y cuesta mucho |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Querelle (10-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con una barca de medio metro de francobordo, sobrepasar una ola de metro y medio siempre tiene pantocazo. Porque el golpe de caída es proporcional a la pendiente que subes al franquear la ola. Sencillamente caes de golpe al ras del mar una vez que ha pasado la ola. Si la barca fuera más larga, tienes suficiente carena para apoyarte en la próxima ola. Pero con una barca cortita te vas al hoyo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|