La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2015, 23:27
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con el motor auxiliar

Cita:
Originalmente publicado por ese_fari Ver mensaje
Querelle, lo de motor grande es a gustos y posiblidades, pero es mejor tener potencia de sobra que ir muy justo, la potencia no depende de las millas que hagas, con mas cv consumes menos combustible, con mar o viento, o ambos juntos tambien agradeces esos cv de mas, ir justo de potencia no es lo recomendable pienso yo. En tu barquita contigo solo seguro que tu motor te va estupendo, pero como invites a navegar a alguien contigo veras que bajada de rendimiento. O como preguntas en otro post, la salida por la bocana de tu puerto con olas, con motor justo te das la vuelta como hiciste tu, con potencia sales sin problema. Son muchos los factores.
Qué va! Menos mal que iba al "ralentín" como dice mi náutico, que si no hubiera saltado por encima de la ola de metro y medio a lo Miami Vice y hubiera acabado en el fondo del mar. El ir despacito me ha permitido virar sigilosamente para que la señora ola no se cabreara conmigo.
Yo la potencia solo la quiero si me veo en una corriente sin avanzar o quitarme de enmedio si alguien se me cruza. Pero para lidiar con olas, más vale maña que fuerza.
En la Walker Bay 8S solo puede ir uno, aunque la publicidad engañosa ponga fotos con toda la peña arriba. Lo demás es hacer el chorra como si fuera una colchoneta de verano para estar cayéndose sin parar.
Tengo 2.5 de potencia y me sobran esos 2 porque la barca se pone de los nervios. Esta barca solo admite 1 y medio si me apuras, pero de gasolina no los hacen y eléctrico no empuja. Pero si la venden diciendo la verdad no la compra ni el tato.

Luego el tema de la bocana, eso es otra historia. Porque la han hecho con el culo... Una salida con un oleaje de la hostia (PERDÓN!!!) para que todas las barquitas se estrellen.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro