![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que están ambos amurados a la misma banda (a babor). En este caso, el que más a barlovento navegue, es el que tiene la preferencia. Si solo tenemos la información que proporciona la foto, yo diría que la preferencia la tenía el que ha embestido (el que está "montado" sobre el otro).
Pero habría que saber más... es posible que la foto no proporcione toda la información relevante. |
|
|
||||
|
||||
|
Van a la misma banda, tiene preferencia el de barlovento, hasta que el de Sotavento le supere, una vez le supere el de Sotavento puede ponerse a orzár y hacerle virar.
En este caso no iban paralelos, iban los dos amurados a la misma banda y en rumbos diferentes. Para mi claramente tiene la preferencia el barco pequeño, el de barlovento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El RIPA establece que si dos veleros están amurados a la misma banda quien maniobra es el que está a barlovento, es decir, lo contrario de lo que afirmais... Y además, es lo lógico siguiendo la filosofía general del RIPA, es decir, maniobra quien lo tiene más fácil. Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Casteleiro (14-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka, pronúnciate!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si están amurados por la misma banda SIEMPRE tiene preferencia el que está a SOTAVENTO del otro.
|
|
||||
|
||||
|
Pues tenéis razón, me he liado...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El incidente del "Amorita", reaparece por el foro de forma cíclica.
El pequeño ("Amorita") era la víctima. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, el que tiene menos aire para maniobrar.
|
||||
|
||||
|
El hilo repite más que un bocadillo de ajo, pero me gustaría saber si la opinión de Nalari es fundada (el de sota sólo tiene prioridad si ha adelantado) o no.
Yo tenia entendido (igual que Cenachero y otros) que yendo a sota y amurados a la misma banda, tienes SIEMPRE la prioridad en un cruce, precisamente por eso, porque si vas a sota estás desventado y con menos capacidad de hacer algo... ![]() ![]()
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 13-04-2015 a las 14:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|